Troll de los bosques: Kinich
Más información
Bosques de Oromë
Enormes extensiones boscosas al sur de Aman, junto a los Pastos de Yavanna y cuyos linderos orientales limitaban con los terrenos que Ungoliant dominaba en las Montañas Pelori. Eran los terrenos donde el Vala Oromë daba rienda suelta a una de sus pasiones; la caza. (sigue)
Bosques de Núath
Bosque de Beleriand al pie de las Ered Wethrin, entre los ríos Nenning y Narog. El bosque, que ocupaba unos 5700 kms2, estaba poblado por árboles de hoja perenne, y se encontraba completamente nevado durante muchos meses del año. En su seno nacía el río Ginglith, y en su linde nororiental se ubicaban las fuentes de Eithel Ivrin. Aunque no es mencionado en las canciones, se sabe que el bosque fue cruzado por Tuor y Voronvë, cuando marchaban hacia Gondolin, hacia el 496 de la Primera Edad. Los viajeros hicieron noche frente a las Eithel Ivrin. (sigue)
Bosque de los Trolls
Gran extensión boscosa que bordea el norte del Camino del Este, entre los ríos Mitheithel y Bruinen, en la región de Rhudaur. Se trata de una región con numerosas colinas y valles, y el bosque está constituido principalmente por hayas y alisos. El bosque pertenece a la corona de Arnor entre el año 3320 de la Segunda Edad y su disolución en el 861 de la Tercera Edad, cuando pasa a manos de Rhudaur. En la zona se erigen castillos, y viven montañeses en pequeñas aldeas, aunque la población decrece y las almenas se derrumban a partir de 1409, con... (sigue)
Saquito parlante de los Trolls
Este saquito estaba en uno de los bolsillos de Guille Estrujónez: uno de de los tres Trolls - junto con Tom y Berto- que atacaron y capturaron Bilbo, Thorin y compañía cuando pasaron por el Bosque de los Trolls, camino de la Montaña Solitaria, tal y como se nos narra en El Hobbit. El saquito parlante fue el que traicionó a Bilbo, al chillar cuando el hobbit intentó robarlo del bolsillo del Troll. De esta manera Bilbo fue descubierto y poco más tarde y tras una fiera lucha, también fueron capturados Thorin y los demás Enanos, a quienes los Trolls... (sigue)