Troll primigenio: Kinich
Más información
Bosque de los Trolls
Gran extensión boscosa que bordea el norte del Camino del Este, entre los ríos Mitheithel y Bruinen, en la región de Rhudaur. Se trata de una región con numerosas colinas y valles, y el bosque está constituido principalmente por hayas y alisos. El bosque pertenece a la corona de Arnor entre el año 3320 de la Segunda Edad y su disolución en el 861 de la Tercera Edad, cuando pasa a manos de Rhudaur. En la zona se erigen castillos, y viven montañeses en pequeñas aldeas, aunque la población decrece y las almenas se derrumban a partir de 1409, con... (sigue)
Saquito parlante de los Trolls
Este saquito estaba en uno de los bolsillos de Guille Estrujónez: uno de de los tres Trolls - junto con Tom y Berto- que atacaron y capturaron Bilbo, Thorin y compañía cuando pasaron por el Bosque de los Trolls, camino de la Montaña Solitaria, tal y como se nos narra en El Hobbit. El saquito parlante fue el que traicionó a Bilbo, al chillar cuando el hobbit intentó robarlo del bolsillo del Troll. De esta manera Bilbo fue descubierto y poco más tarde y tras una fiera lucha, también fueron capturados Thorin y los demás Enanos, a quienes los Trolls... (sigue)
Troll de las Cavernas
Esta sub-especie de Trolls, dentro de los escritos de J.R.R. Tolkien y tal y como sucede con otras variedades, tan sólo aparece cuando la Compañía del Anillo se interna en las Minas de Moria, tras enfrentarse a la ira del temible Caradhras. Los Trolls de las Cavernas que atacan a la Compañía del Anillo junto con los Orcos, moraban en las vastas profundidades de Khazad-dûm, donde habían sido enviados por Sauron unos quinientos años antes. Según se nos dice en El Señor de los Anillos, éstas eran criaturas voluminosas, de piel oscura, escamosa y verde; sus pies eran grandes, chatos... (sigue)
Tom (Troll)
Tom era uno de los tres Trolls (junto con Guille y Berto) que atacaron y capturaron al Hobbit Bilbo, Thorin y compañía cuando pasaron por el Bosque de los Trolls, camino de la Montaña Solitaria, tal y como se nos narra en El Hobbit. Gracias a la intervención de Gandalf, que simulaba sus voces, y debido a la gran estupidez e irascibilidad de estas enormes criaturas, los tres Trolls fueron sorprendidos por la luz de la mañana, por lo que resultaron muertos al convertirse en piedra. Tom, Berto y Guille pertenecían a la especie de los Trolls de Piedra y,... (sigue)