Glenorchy y Paradise: Viaje a Nueva Zelanda
Elkar, Besord y Kiner
Estos parajes sirvieron de escenario para Lórien, Ithilien e Isengard. Imagen perteneciente al reportaje Viaje a Nueva Zelanda.Más información
Isengard
Isengard, término que en Rohírrico significa "recinto de hierro", es una fortaleza construida por los dúnedain del primer período de Gondor. GEOGRAFÍA. Fortaleza en el extremo meridional de las Montañas Nubladas, a los pies del Methedras, en el centro del valle de Nan Curunír. Isengard estaba protegida por un alto muro circular de piedra, como una cadena de acantilados, que discurría desde el flanco de la montaña y volvía de nuevo describiendo una curva. El llamado Anillo de Isengard tenía una única entrada, un gran arco excavado en la roca en la parte meridional, y a través de un túnel... (sigue)
Ithilien
Gran región del este de Gondor, situada entre el río Anduin y la cordillera de las Ephel Dúath, y por tanto fronteriza con Mordor. Forma parte del Reino desde finales de la Segunda Edad, y prospera a lo largo de la Tercera Edad hasta ser progresivamente desertada y abandonada. Ithilen es un territorio hermoso, conformado principalmente por montes boscosos y praderas de hierbas aromáticas que crecen entre ricachuelos y manantiales. La vegetación, de tipo mediterránea, incluye cedros, cipreses, robles, olivos, mirtos, enebros, brezos, anémonas, jacintos, lirios, rosas, perejil o tomillo. El clima es cálido y agradable, el aire fresco y... (sigue)
Lórien
Lothlórien era el más hermoso de los reinos élficos que quedaban en la Tierra Media al final de la Tercera Edad del Sol. Situado al este de las Montañas Nubladas, entre éstas y el río Anduin, cerca de Moria. Es atravesado por el río Celebrant (Cauce de Plata) y por sus límites fluye también el Nimrodel. Conocido como Lothlórien (la tierra en la que sueñan las flores), recibía también los nombres de Laurelindórinan (tierra del valle del oro cantor) y de Lórien (tierra de los sueños), como los jardines en Aman donde reposan y se curan las almas, donde vive... (sigue)