La Comunidad en Caras Galadhon
Más información
Galadhon
Elfo Sinda, perteneciente a la Casa Real de Doriath, hijo de Elmo y sobrino del rey Thingol y Olwë de Alqualondë. Sus hijos fueron Celeborn y Galathil. El nombre Galadhon es sindarin y podría traducirse como “Del Árbol” o “De los Árboles”. En las primeras versiones de Tolkien, Galaðon es un apodo o título dado al Vala Oromë, más tarde abandonado a favor de Aldaron, “Señor de los Árboles”. Los detalles de la vida de Galadhon son casi desconocidos, y no tenemos ninguna referencia específica de su nacimiento o muerte. Él perteneció a la misma generación de Elfos que Lúthien,... (sigue)
Caras Galadon
La mágica y maravillosa capital de los Elfos de Lórien, todo un prodigio de gracia y comunión con la naturaleza. El nombre, adaptación Sindarin del Silvano original, significa “Ciudad de los Árboles” GEOGRAFÍA. La Ciudad de los Árboles estaba emplazada en Egladil, en pleno corazón de Lórien. Ocupaba una gran colina circular de un kilómetro de diámetro rodeada de un profundo foso y un muro. Desde el norte descendía un camino que bordeaba el foso occidental para cruzarlo por el sur y entrar en la ciudad. El sendero ascendía por el este de la colina, contando con varios tramos de... (sigue)
Compañía del Anillo
Se denomina Compañía del Anillo al grupo formado tras el Concilio de Elrond (celebrado el 25 de octubre de 3018 de la Tercera Edad) para acompañar a Frodo en la misión que le ha sido encomendada: destruir el Anillo Único de Sauron en los fuegos del Monte del Destino, en Mordor. Este grupo fue integrado por nueve miembros de distintas razas que poblaban la Tierra Media: Frodo, Sam, Merry y Pippin como Hobbits; Aragorn y Boromir (Hombres); Gimli (Enanos); Legolas (Elfos) y Gandalf (Istar). La Compañía del Anillo parte de Rivendel el 25 de diciembre de 3018 al caer la... (sigue)
La Comunidad del Anillo
Este libro en castellano fue publicado por primera vez el 15 de mayo de 1978 por la Editorial Minotauro. (Título original: The Fellowship of the Ring: Being the first part of The Lord of The Rings. George Allen and Unwin, Londres, 1954.) "Este libro es como un relámpago en un cielo claro. Decir que la novela heroica, espléndida, elocuente, desinhibida, ha retornado de pronto en una época de un antirromanticismo casi patológico, sería inadecuado. Para quienes vivimos en esa extraña época, el retorno -y el alivio que nos trae- es sin duda lo más importante. Pero para la historia misma... (sigue)