Situación: Montañas de Mithrim, Hithlum, Beleriand.
Época: Primera Edad.
Otros nombres: Cavernas de Androth.
Complejo de cuevas situadas en las Montañas de Mithrim.
El nombre Androth es sindarin y significaría “Cueva Larga” (de and “largo, grande” y roth “cueva, caverna”); también referenciado como Cavernas de Androth.
Cavernas ocupadas por los Elfos Sindar, al norte da las Montañas de Mithrin, donde fue criado Tuor. No existe ninguna descripción de su interior, pero es de suponer que al igual que los demás asentamientos subterráneos élficos, gozase de un cierto lujo, aunque de ningún modo comparable al de las grandes mansiones de los reyes Elfos.
Después del desastre de la Nirnaeth Arnoediad, toda la zona de Hithlum fue invadida por los Orientales al servicio de Morgoth, por lo que muchos de los Sindar del norte y Edain que vivían en la zona, ante el temor de ser capturados y hechos esclavos, buscaron refugio en este complejo cavernoso de gran extensión durante años.
Fue en este lugar donde Tuor pasó su niñez al cuidado de un grupo de Elfos Sindar del norte, liderados por Annael; luego de ser capturado por los Orientales cuando abandonaron las cuevas para dirigirse al sur, Tuor escapó y regresó a estas cuevas viviendo durante un tiempo como un proscrito.