Lugar: Lórien
Protagonistas: Elfos de Lórien y Orcos de Dol Guldur
Año o época: 11, 15 y 22 de marzo del año 3019 de la Tercera Edad
Llamamos así a las tres batallas libradas los días 11, 15 y 22 de marzo del año 3019 de la Tercera Edad entre los Elfos de Lórien y los Orcos de Dol Guldur en Lórien.
Nos dicen los Sabios que el Reino Elfico de Lórien sufrió durante la Guerra del Anillo tres ataques de los Orcos procedentes de Dol Guldur. Sin embargo el Reino de los Elfos demostró ser demasiado poderoso como para que nadie lo hubiera podido conquistar, salvo que el propio Sauron hubiera acudido allí en persona, y por tanto, estos ataques fueron rechazados uno a uno.
Los ataques se realizaron, como hemos visto antes, en tres tandas, con insistencia y con gran crueldad, resultado de la cual en estos duros combates fueron gravemente dañados los hermosos bosques que formaban la frontera natural de Lórien. Tras la Caída de Sauron, y aprovechando que el miedo y la desesperación invadió el corazón de sus enemigos, Celeborn partió con un ejército y conquistó la antigua fortaleza de Sauron en la Batalla de Dol Guldur, librada el 28 de marzo del año 3019 T.E., poniendo fin así a la posibilidad de sufrir más ataques de sus enemigos.
Se dice que tras estas batallas nada volvió a perturbar la vida de los Elfos Silvanos, pero tras la partida de Celeborn sólo quedaron algunos de sus antiguos moradores en Lórien, y ya no hubo luz ni canciones en Caras Galdadon.