Río Pelorus
Elfenomeno
El río Pelorus, al norte de la isla del Sur y muy cerca de Wellington.Más información
Tar-Aldarion
Tar-Aldarion, hijo primogénito de Tar-Meneldur y Almarian, fue el sexto Rey de Númenor. Su reinado duró 192 años, desde el 883 hasta el 1075 de la Segunda Edad. Cedió el cetro a su hija en 1075 y murió en 1098 de la Segunda Edad. Aunque su "verdadero nombre" era Anardil, desde joven se le conoció como Aldarion, debido al gran interés que demostraba por los árboles. Plantó grandes bosques para poder proveer de madera a sus astilleros y fue un gran marino y carpintero de barcos gracias a las enseñanzas de Círdan. Navegó con mucha frecuencia a la Tierra Media... (sigue)
14 de Enero de 3019 de la Tercera Edad. La Compañía atraviesa los oscuros salones de Moria y encuentra refugio en la Sala Vigésimo Primera del Extremo Norte
Tras un desafiante día de viaje a través de los sombríos corredores de Moria, la Compañía del Anillo alcanzó la Sala Vigésimo Primera del Extremo Norte, donde han decidido acampar por la noche. Este imponente espacio, una vez el corazón de Khazad-dûm, sirvió como un recordatorio de la grandeza perdida de los enanos y del peligro constante que acecha en la oscuridad. La jornada comenzó a media mañana, cuando Gandalf lideró al grupo por un complicado laberinto de pasajes y salones. "Moria no es sólo una mina; es un reino entero bajo tierra," explicó el mago a nuestro corresponsal durante... (sigue)
Páramos del Norte
Los Páramos del Norte (North Moors en V.O.) se encuentran a lo largo del límite norte de La Comarca en la Cuaderna del Norte. Eran, de hecho, las laderas meridionales más bajas de las Colinas de Evendim. Estaban ubicados aproximadamente a unos 240 kilómetros al norte de los Pantanos de Allende. También era donde se encontraba el pueblo de Quiebra Larga, que se encontraba en el borde de los páramos. Se especifica que no crecían olmos en esa zona y era la única región dentro de los límites de La Comarca donde eran comunes las fuertes nevadas. Los hobbits de... (sigue)
Herederos de Anárion
Elendil tuvo dos hijos, Isildur y Anárion, que escaparon con su padre de la Caída de Númenor. Después de que se establecieran los dos reinos en la Tierra Media, Arnor en el norte y Gondor en el sur, Elendil se convirtió en el Rey Supremo de los dos reinos, gobernando desde el Reino del Norte, mientras que el Reino del Sur fue gobernado conjuntamente en nombre de Elendil por sus dos hijos. En la Guerra de la Última Alianza, Elendil cayó, y también lo hizo su hijo menor Anárion. Así, Isildur, el hijo mayor, heredó el titulo de Rey Supremo,... (sigue)