Bosque de La Comarca, sito en la Cuaderna Este, en la zona oriental del País de las Colinas Verdes, a unos 25 kms al este de Alforzaburgo. El bosque, que ocupaba una extensión de unos 600 kilómetros cuadrados, estaba emplazado sobre el mismo macizo que las colinas, y bajo sus suelo se encontraba un importante acuífero, como así demuestran los manantiales que daban origen a los arroyos de Cepeda y el Cardo, así como el que daba vida al Río de La Comarca. Por el bosque, formado principalmente por robles, discurría el Camino de Cepeda.
Durante los acontecimientos que se narran en El Señor de los Anillos, Frodo, Sam y Pippin atraviesan este bosque de camino a Cricava, pero son sorprendidos por uno de los Jinetes Negros, del cual se esconden. Sin embargo, gildor'>Gildor y varios elfos pasan por allí, lo que hace huir al jinete, y acompañan a los tres hobbits hasta la aldea de Casa del Bosque.
Es también en este bosque donde Bilbo se despidió de los elfos de camino a Rivendel y donde se los volvió a encontrar junto con Frodo y Gandalf en el final del etorno del Rey, desde donde se dirigen a los Puertos Grises para navegar hacia las Tierras Imperecederas al Oeste de la Tierra Media.