Teaser Trailer de El Hobbit
Elfenomeno
Los enanos enfrentándose a los tres Trolls (Tom, Berto y Guille). La escena parece diferir parcialmente de lo ocurrido en el libro (y desde luego que los Trolls aún parecen no estar "terminados" y que les falta trabajo de CGI)Más información
El Hobbit (o Historia de una ida y una vuelta)
La novela narra las aventuras de Bilbo Bolsón, un hobbit que disfruta de una vida tranquila en La Comarca. Su apacible existencia se ve interrumpida cuando el mago Gandalf y trece enanos, liderados por Thorin Escudo de Roble, lo invitan a unirse a una expedición para recuperar el tesoro perdido del reino enano de Erebor, custodiado por el dragón Smaug. A lo largo de su travesía hacia la Montaña Solitaria, Bilbo enfrenta diversos desafíos y criaturas, incluyendo trolls, elfos, arañas gigantes y el enigmático Gollum, de quien obtiene un anillo mágico que otorga invisibilidad. La historia culmina en la Batalla... (sigue)
Berto
Berto, junto con Guille y Tom, era uno de los tres Trolls de Piedra que atacaron y capturaron al hobbit Bilbo, Thorin y compañía cuando pasaron por el Bosque de los Trolls, camino de la Montaña Solitaria en el año 2941 de la Tercera Edad, tal y como se nos narra en El Hobbit. Gracias a la intervención de Gandalf, que simulaba sus voces, y debido a la gran estupidez e irascibilidad de estas enormes criaturas, los tres Trolls fueron sorprendidos por la luz de la mañana, por lo que resultaron muertos al convertirse en piedra. Tom, Berto y Guille... (sigue)
Guille
Guille era uno de los tres Trolls (junto con Tom y Berto) que atacaron y capturaron al hobbit Bilbo, Thorin y compañía cuando pasaron por el Bosque de los Trolls, camino de la Montaña Solitaria, tal y como se nos narra en El Hobbit. Guille, de quien sabemos (gracias a Berto) que su apellido era Estrujónez, tenía en uno de sus bolsillos un saquito parlante, que fue el que traicionó a Bilbo, al chillar cuando el hobbit intentó robarlo del bolsillo del Troll. De esta manera Bilbo fue descubierto y poco más tarde y tras una fiera lucha, también fueron... (sigue)
Tom (Troll)
Tom era uno de los tres Trolls (junto con Guille y Berto) que atacaron y capturaron al Hobbit Bilbo, Thorin y compañía cuando pasaron por el Bosque de los Trolls, camino de la Montaña Solitaria, tal y como se nos narra en El Hobbit. Gracias a la intervención de Gandalf, que simulaba sus voces, y debido a la gran estupidez e irascibilidad de estas enormes criaturas, los tres Trolls fueron sorprendidos por la luz de la mañana, por lo que resultaron muertos al convertirse en piedra. Tom, Berto y Guille pertenecían a la especie de los Trolls de Piedra y,... (sigue)