Trailer final El Hobbit: La Desolación de Smaug
Elfenomeno

Más información
Smaug
Smaug fue uno de los últimos grandes dragones alados y escupefuego de la Tierra Media, temido por su poder destructivo, su inteligencia afilada y su insaciable codicia. Protagonista y principal antagonista de El Hobbit, Smaug fue el azote de Erebor y Valle, y su sombra se extendió durante casi dos siglos sobre el norte de Rhovanion, en lo que pasó a conocerse como la Desolación de Smaug. Aunque Tolkien no detalló los orígenes de Smaug, posiblemente procedía de las Montañas Grises, que estuvieron infestadas de dragones en los tiempos de antaño. Aparentemente aún era joven en 2770 de la Tercera... (sigue)
Erebor
Sede de un reino majestuoso. Meta de la primera gran gesta jamás emprendida por ningún Hobbit. GEOGRAFÍA. Montaña, que como su nombre indica, se alzaba en solitario al norte de Rhovanion. Es muy probable que Erebor formase parte de las ancestrales Ered Engrin, y que fruto de los cataclismos y la erosión quedase aislada en medio de la llanura. No obstante, su distancia de las Montañas Grises (176 kilómetros al norte) y de las Colinas de Hierro (136 kilómetros al este), restos de las Montañas de Hierro en la Tercera Edad, no parecen confirmar esta suposición. De cualquier modo, la... (sigue)
Dragón
Durante la estancia del enemigo oscuro Morgoth en los pozos de Angband en la Primera Edad del Sol, crió y corrompió (esta especie pasaba por un periodo de crecimiento y maduración) una nueva raza de tenebrosas y malignas criaturas, los llamados Dragones. Existían varias clases, personificando los principales males de Hombres, Elfos y Enanos; grande fue la destrucción que provocaron a estas razas en la Tierra Media. Se distinguían en dos tipos principales, diferenciándose entre los que podían volar, los Dragones Alados, y los que no eran capaces de hacerlo, los Grandes Gusanos. Según Tolkien, la clasificación de los Dragones... (sigue)
Enano
Los Enanos, también conocidos como los Khazâd en su propia lengua, el khuzdul, o Naugrim ("pueblo menguado - enano") y Gonnhirrim ("maestros de la piedra") en élfico, son una raza humanoide creada por el Vala Aulë bajo las montañas de la Tierra Media durante las Edades de la Oscuridad. Aulë, un artesano de inmenso talento, anhelaba tener discípulos a quienes legar su sabiduría y habilidades. Impaciente por la llegada de los Primeros Nacidos según los designios de Ilúvatar, decidió tomar la iniciativa. Así dio forma a los primeros trece Enanos: los Siete Padres, entre ellos Durin, el mayor, que no... (sigue)