Dunledino, nacido durante la Tercera Edad.
No conocemos el nombre de este personaje, que estaba apostado en Bree como un espía de Saruman. Se sospechaba que por sus venas corría también sangre Orca, por lo que podría haberse tratado del resultado de alguno de los experimentos de cruce de especies llevados a cabo por Saruman.
Sabemos que los Agentes de Saruman recorrieron La Comarca llevando a cabo negocios para Saruman, comprando hierba para pipa y otras mercancías y recabando información. Saruman sospechaba del gran interés que mostraba Gandalf por los Hobbits y pensaba que podrían tener algún tipo de conexión con el Anillo Único.
En Septiembre de 3018 el sureño bizco se encontraba en La Comarca recabando información sobre los Hobbits cuando fue abordado por uno de los Nazgûl. Temiendo por su vida, le facilitó al Nazgûl la localización de La Comarca y que los Bolsón se encontraban en Hobbiton.
El Señor de los Nazgûl envió entonces al sureño bizco a espiar para él a Bree, donde el dunledino se acabó juntando con Bill Helechal. El 29 de Septiembre de 3018 ambos estaban en el Salón del Poney Pisador y vieron cómo Frodo de repente desaparecía delante de todos. Pasaron esta información a los Nazgûl y esa misma noche la posada fue atacada, aunque Frodo y sus amigos se mantuvieron a salvo gracias a Aragorn. A la mañana siguiente vieron al Sureño bizco en casa de Bill Helechal cuando Aragorn y los Hobbits pasaron por allí en su salida de Bree.