Yermo del Norte (suplemento de ICE)
Más información
Forodwaith (Gente del Norte)
Los Forodwaith, un pueblo singular adaptado a las gélidas tierras del extremo norte de la Tierra Media durante la Primera Edad, fueron los ancestros de los Lossoth, quienes habitaron la misma región en la Tercera Edad. Ambos pueblos compartieron una cultura única, moldeada por las duras condiciones de su entorno. Considerados Hombres Medios, los Forodwaith no compartían la ascendencia de los Edain, sino que se emparentaban más con los Hombres de las Tierras Brunas o Dunlendinos. Algunas fuentes sugieren que podrían descender de los orientales de la Casa de Bór que no llegaron a Beleriand. La vida de los Forodwaith... (sigue)
Hombres del Norte
Los Hombres del Norte (tambien llamados Hombres Libres del Norte, Hombres de Rhovanion, Hombres del Norte de Rhovanion, Northmen en V.O.) son parte de los llamados Hombres Medios, de los pueblos Atani que en su viaje hacia el Oeste, luego del despertar en Hildórien, no llegaron a Beleriand y se asentaron en las tierras entre las Montañas Nubladas y el Mar de Rhûn. Solo una pequeña parte de sus huestes, ya divididas en tres Casas, cruzaron las Hithaeglir y las Ered Luin, llegando a Beleriand y serían los que los Elfos llamaban Edain. De estos Atani, solo los pertenecientes al... (sigue)
Codo Norte
El Codo Norte (North Undeep en la V.O.) era una de las dos curvas occidentales del río Anduin entre El Páramo y las Tierras Pardas (la otra era el Codo Sur, situado unos 32 kilómetros más al sur). El Codo Norte bordeaba el Campo de Celebrant, donde el río Limclaro desembocaba en el Anduin. Ambos codos se caracterizaban por aguas poco profundas y anchos bancos de arena, facilitando el cruce de ejércitos, como ocurrió varias veces en la historia de Gondor y Rohan. Concretamente, en el Codo Norte, a unos 160 kilómetros al sudeste de Lórien, donde el Anduin formaba... (sigue)
14 de Enero de 3019 de la Tercera Edad. La Compañía atraviesa los oscuros salones de Moria y encuentra refugio en la Sala Vigésimo Primera del Extremo Norte
Tras un desafiante día de viaje a través de los sombríos corredores de Moria, la Compañía del Anillo alcanzó la Sala Vigésimo Primera del Extremo Norte, donde han decidido acampar por la noche. Este imponente espacio, una vez el corazón de Khazad-dûm, sirvió como un recordatorio de la grandeza perdida de los enanos y del peligro constante que acecha en la oscuridad. La jornada comenzó a media mañana, cuando Gandalf lideró al grupo por un complicado laberinto de pasajes y salones. "Moria no es sólo una mina; es un reino entero bajo tierra," explicó el mago a nuestro corresponsal durante... (sigue)