Entering Mirkwood - Ted Nasmith
Ted Nasmith

Más información
Bosque Negro
Enorme Bosque, el mayor de la Tierra Media en las dos últimas edades de los Días Antiguos. Sede de reinos, y de poderes maléficos, habitado por las más diversas y espeluznantes criaturas. Antes de la llegada de la oscuridad este bosque era llamado Eryn Galen (El Gran Bosque Verde) y sus amplios lugares eran frecuentados por bestias y pájaros. El Bosque Negro también era conocido en élfico como Taur-nu-Fuin (Bosque bajo la noche). Después de la Guerra del Anillo, Thranduil y Celeborn le dieron un nuevo nombre: Eryn Lasgalen (El Bosque de Las Hojas Verdes). Situado en la Región de... (sigue)
Sendero de los Elfos
El Sendero de los Elfos, también conocido como el Sendero del Bosque, la Senda del Bosque y Elf-Path en V.O., era un camino poco conocido a través del Bosque Negro. Conducía desde una entrada occidental llamada la Entrada del Bosque a los Salones del Rey Elfo y de allí al borde del bosque cerca de los Pantanos Largos en el este, con una longitud de unos 280 kilómetros. Se encontraba a unos 125 kilómetros al norte del Camino Viejo del Bosque. La parte occidental del sendero era estrecha y serpenteaba entre los troncos de los árboles del bosque. Los rayos... (sigue)
Thorin II (Escudo de Roble)
Enano del Pueblo de Durin, también llamado Escudo de Roble, hijo de Thráin II y hermano mayor de Frerin y Dís. Vivió entre los años 2746 y 2941 de la Tercera Edad. Thorin II fue un Enano muy noble, pero al mismo tiempo quisquilloso, orgulloso y de cólera fácil, tal y como podemos comprobar tras la lectura de El Hobbit. El Sobrenombre de "Escudo de Roble" se lo ganó en la Batalla de Azanulbizar, en la que utilizó una rama de roble como escudo y como arma. A la muerte de su padre (Thráin II), en las mazmorras de Dol... (sigue)
Elfo
Los Elfos son los Primeros Nacidos entre los Hijos de Ilúvatar, y como tales, ocupan un lugar central en la cosmogonía de Arda. Inmortales, sabios, y profundamente ligados al mundo natural, los Elfos constituyen el pueblo más antiguo y duradero de cuantos poblaron la Tierra Media. Fueron concebidos por Ilúvatar y despertaron junto a las aguas de Cuiviénen alrededor del año 1050 de la Edad de los Árboles, bajo la luz de las estrellas, antes de la salida del Sol y la Luna. Esta luz primera dejó una huella imborrable en su espíritu, y desde entonces amaron a Varda, Reina... (sigue)