Reyes de Khazad-dûm
El Rey de Khazad-dûm, conocido como Aran Moria en sindarin, ostentaba el título de Rey del Pueblo de Durin, gobernando desde su trono en esta ciudad, la principal urbe enana de los Barbiluengos.
Establecido durante los Años de los Árboles por Durin I el Inmortal, este reino perduró milenios hasta el exilio de su pueblo a causa de un Balrog en el año 1980 T.E. No obstante, una profecía augura la restitución del trono ancestral por Durin VII alrededor del año 171 C.E.
A pesar de que se estima que más de sesenta reyes rigieron Khazad-dûm a lo largo de los siglos, el registro histórico consigna a los siguientes ocho gobernantes:
1- Durin I el Inmortal: Fundador del reino.
2- Durin II.
3- Durin III.
4- Durin IV.
5- Durin V.
6- Durin VI.
7- Náin I.
7a- Balin: Lideró una expedición para reconquistar Moria en 2989 T.E. Si bien descendía de Durin, no pertenecía a la línea masculina principal, siendo Dáin Pie de Hierro el legítimo Rey del Pueblo de Durin en ese momento. Balin gobernó con el titulo de Señor de Moria durante un lustro. Este episodio se considera una colonia, no una restauración completa del reino bajo la línea principal.
8. Durin VII.