Meme: can you sing Master Hobbit
0
Más información
Der Kleine Hobbit (1984)
"Der Kleine Hobbit" es una aventura de texto en alemán, desarrollada por Michael Nickles para la plataforma Commodore 64 en el año 1984. Este juego fue escrito utilizando el lenguaje de programación BASIC. La obra se caracteriza por narrar los acontecimientos descritos en la novela "El Hobbit", presentándose como una versión alemana considerablemente más simplificada del conocido juego The Hobbit (1982). Se puede descargar aquí: ftp://ftp.gmd.de/if-archive/games/c64/klhobbit (sigue)
Ring Master (1984)
Lanzado supuestamente en 1984, Ring Master es una aventura de texto ilustrada para el sistema ZX Spectrum. Según se desprende del titulo y primera imagen del juego, podría tratarse de una parodia de El Señor de los Anillos, pero no se puede confirmar definitivamente, ya que el juego contiene un error que impide avanzar de la primera pantalla. Puede descargarse aquí: https://spectrumcomputing.co.uk/pub/sinclair/games/r/RingMaster.z80.zip (sigue)
The Hobbit (1967)
Primera adaptación cinematográfica de El Hobbit y, por extensión, la primera de una obra de J.R.R. Tolkien. Este cortometraje de animación fue producido con urgencia y bajo mínimos para cumplir con una cláusula contractual que exigía la entrega de una “película en color” basada en la novela antes de que caducaran los derechos adquiridos por el productor William L. Snyder. El encargo recayó en el director estadounidense Gene Deitch, quien escribió y dirigió el proyecto en Praga, con la colaboración del ilustrador checo Adolf Born. La producción, que apenas duró unas semanas, se enfrentó a numerosos problemas técnicos y de... (sigue)
La adaptación perdida de El Hobbit (1967): la primera película sobre la obra de Tolkien
Antes de que Peter Jackson hiciera historia con su trilogía de El Señor de los Anillos y mucho antes de las producciones animadas de Rankin/Bass o Ralph Bakshi, hubo una adaptación que se adelantó a todas ellas y mostró un hobbit (o algo así) por primera vez en la gran pantalla: una rareza casi olvidada, realizada con escasísimos medios y, aunque en un principio ambiciosa, finalmente se realizó con el único objetivo de cumplir con los términos de un contrato. Hablamos de The Hobbit (1967), una versión animada de apenas 12 minutos dirigida por Gene Deitch en Checoslovaquia y producida... (sigue)