Finwë
Elfenómeno

Más información
Finwë
Los primeros Elfos despertaron en la Tierra Media, cerca del Lago Cuiviénen, durante los primeros años de la Edad de los Árboles/Edad de las Estrellas (Valinor/Tierra Media). Aunque no se especifica en el Silmarillion, es bastante probable que Finwë se encontrara entre los primeros nacidos que encontró Oromë, el Vala Cazador, viajando por las montañas Orocarni. El nombre de Finwë no tiene una traducción clara. Fin- se traduce como "pelo" junto con Phin- traducido como "ágil" "habilidoso". Luego el sufijo –Wë proviene de -Weg, "Vigor Masculino". Los Valar, temiendo por los Elfos, (a causa de Melkor), decidieron trasladar a los... (sigue)
Elfo Noldo
El nombre de Noldor (proviene del Quenya "los Sabios", "los que tienen el conocimiento") fue el dado al segundo linaje de los Elfos, que según la leyenda, fue fundado por Tata, su esposa Tatië y los 54 compañeros que encontraron tras despertar en Cuiviénen. Los Noldor (cuyo singular es Noldo) también fueron conocidos como los Elfos Profundos (en Oestron), en Sindarin como Golodhrim, Goelydh (plurales, el singular es Golodh), Goldo en Telerin y también como Tatyar y Gnomos. En los primeros escritos de J.R.R. Tolkien los Noldor eran llamados Noldoli o Gnomos, como también se denominaban en las primeras ediciones... (sigue)
Rey Supremo de los Noldor
Quien ostente este titulo será considerado señor absoluto sobre todos los Noldor, incluyendo a otros reyes menores, propios de cada región o linaje. Finwe Nolome fué el primer señor de este linaje de los Elfos desde el despertar de los Elfos en Cuiviénen hasta su muerte en Aman, asesinado por Melkor en la fortaleza de Fëanor en Valinor, Formenos. Al comienzo de las Edades del Sol, y debido al Juramento de Feanor, parte de los Noldor emigró desde el continente de Aman hacia la Tierra Media, asi que, debido a esto, el título de Rey Supremo se escindió en dos:... (sigue)