Ringil (Torre)

Creación: Edades de las Lamparas

Creadores o propietarios: Melkor

En las primeras concepciones del legendarium de J.R.R. Tolkien, publicadas en El Libro de los Cuentos Perdidos 1, Ringil era una de las dos torres que sostenían las Dos Lámparas, creadas por los Valar para iluminar la Tierra Media.

Ringil, erigida por Melkor, era una torre imponente que albergaba la Lámpara del Norte. Se elevaba hacia las estrellas, brillando como un cristal azul pálido. Melkor afirmaba que Ringil y su gemela, Helkar, estaban hechas de una sustancia imperecedera de su invención.

Sin embargo, Melkor mintió: las torres estaban hechas de hielo, un material desconocido para los demás Valar. Cuando las Lámparas de Aulë (plata en el norte y oro en el sur) se colocaron sobre ellas, el hielo se derritió, provocando grandes inundaciones que inundaron los mares.