Gandalf abandona a los enanos y a Bilbo en la puerta del Bosque Negrode Alan Lee
Alan Lee

Más información
Bosque Negro
Enorme Bosque, el mayor de la Tierra Media en las dos últimas edades de los Días Antiguos. Sede de reinos, y de poderes maléficos, habitado por las más diversas y espeluznantes criaturas. Antes de la llegada de la oscuridad este bosque era llamado Eryn Galen (El Gran Bosque Verde) y sus amplios lugares eran frecuentados por bestias y pájaros. El Bosque Negro también era conocido en élfico como Taur-nu-Fuin (Bosque bajo la noche). Después de la Guerra del Anillo, Thranduil y Celeborn le dieron un nuevo nombre: Eryn Lasgalen (El Bosque de Las Hojas Verdes). Situado en la Región de... (sigue)
Bilbo Bolsón
Hobbit, hijo de Bungo Bolsón y de Belladonna Tuk. Aunque al principio en La Comarca se le tuvo por un hobbit normal y con buen sentido común, su vida cambió por completo en 2941, tras recibir una visita inesperada de Gandalf y de una compañía de Enanos. Sin previo aviso, fueron llegando a su casa a tomar el té Dwalin, Balin, Kili y Fili, Dori, Nori, Ori, Óin y Glóin, y, por último, Gandalf (al que sí había invitado), acompañado de Bifur, Bofur, Bombur y Thorin Escudo de Roble. Los Enanos, liderados por Thorin, necesitaban a un miembro más, a... (sigue)
Gandalf
Gandalf era un maia enviado a la Tierra Media como uno de los de los cinco Istari (Magos), con la misión de ayudar a los pueblos libres a combatir a Sauron. Era el más sabio entre ellos, y el único que logró cumplir la misión con éxito. Fue siempre un viajero infatigable, con el aspecto de un anciano con larga barba blanca hasta más abajo de la cintura, nariz aguileña y cejas pobladas. Llevaba siempre un bastón, y vistió durante mucho tiempo un sombrero azul alto y puntiagudo, una larga capa gris, una bufanda plateada y botas negras. Rara vez... (sigue)
Enano
Se dice que los Enanos fueron creados por Aulë bajo las montañas de la Tierra Media, durante las Edades de la Oscuridad. Siendo Aulë el más grande de los artesanos, y deseando tanto la llegada de los Hijos, quiso tener discípulos a quienes enseñar su ciencia y artesanía, y no quiso aguardar el cumplimiento de los designios de Ilúvatar. En aquellos días la Tierra Media era dominada por Melkor y sus siervos, por lo que los hizo fuertes y resistentes, duros como la piedra, empeñosos, rápidos en la amistad y en la enemistad, y soportando el trabajo y el hambre... (sigue)