El Espejo de Galadriel, de Alan Lee
Más información
Espejo de Galadriel
En la zona sur de Caras Galadon (en Lórien), en un jardín cerrado por una cerca verde se encontraba una larga escalera que descendía hasta una profunda cavidad verde por la que corría murmurando la corriente de plata que nacía en la fuente de la colina. En el fondo de esta cavidad sobre un pedestal bajo, esculpido como un árbol frondoso, había un pilón de plata, ancho y poco profundo, y al lado un jarro también de plata. Este es el Espejo de Galadriel, que, como sabemos por El Señor de los Anillos, muestra mucha cosas. Para poder mirar en... (sigue)
Frodo Bolsón
Frodo Bolsón, cuyo nombre en oestron sin traducir al inglés era Maura Labingi, fue un hobbit de La Comarca y el célebre Portador del Anillo. Nació el 22 de septiembre de 2968 de la Tercera Edad (1368 C.C.), hijo de Drogo Bolsón y Prímula Brandigamo. Sus padres se ahogaron en el año 2980 T.E. en un extraño accidente mientras navegaban en el río Brandivino, cuando Frodo tenía doce años, dejándolo huérfano en su tierna infancia. Se murmuró que la embarcación zozobró debido al gran peso de Drogo, o que Prímula lo empujó y él la arrastró al caer. Tras la... (sigue)
Galadriel
El nombre de Galadriel en sindarin tiene el significado de “Dama de Luz”. Su padre le puso el nombre de Artanis (en Quenya "Mujer noble"), y su madre la llamó Nerwen(dë) (en Quenya, "doncella-hombre"). También fue conocida por su forma Quenya, Altáriel ("Doncella enguirnaldada de un brillante resplandor"), o por su forma Telerin, Alatáriel(lë), y como Galadhriel, Dama de Lórien, Dama del Bosque, Dama de los Galadrim, Hechicera del Bosque de Oro, Dueña de la Magia, Dama Blanca. Elfa Noldo, hija de Finarfin y Eärwen de Alqualondë; se parecía a su madre en mente y cuerpo, pues tenía los cabellos... (sigue)
Samsagaz Gamyi
Samsagaz "Sam" Gamyi, cuyo nombre original en inglés era Samwise Gamgee, fue un hobbit de la Comarca, hijo de Hamfast Gamyi, conocido como el "Tío", y de Campanilla Buenchico. Nació en el año 2980 de la Tercera Edad (1380 según el Cómputo de la Comarca, C.C.). Vivía con su padre en Bolsón de Tirada, cerca de Bolsón Cerrado, y desde joven ejerció como jardinero, imitando la profesión de su padre y ayudándole a cuidar el jardín de Bolsón Cerrado. Posteriormente, se convirtió en jardinero y fiel servidor, primero de Bilbo Bolsón y luego de Frodo Bolsón. Su nombre en oestron,... (sigue)