Súlimë
Elfenómeno

Más información
Viressë
Víressë era el cuarto mes del año en el Cómputo de los Reyes de Númenor y Gondor. Marcaba el pleno comienzo de la primavera, y era el primer mes tras los Tuilëar, los dos Días de Primavera que celebraban el nuevo año y no pertenecían a ningún mes. Su nombre evoca imágenes de renovación, brotes y aire fresco, y se corresponde en el calendario de la Comarca con el mes de Astron, equivalente a abril en nuestro calendario gregoriano. El sistema númenóreano otorgaba a Víressë una duración fija de 30 días, como la mayoría de los meses del año. Le... (sigue)
Súlimë
Súlimë era el tercer mes del año según el Cómputo de los Reyes, el calendario de Númenor y de los Reinos en el Exilio como Gondor. Tenía una duración estándar de 30 días, como la mayoría de los meses del sistema númenóreano tradicional. Este mes se sitúa entre Nénimë y Viresse, y marca el final del invierno y el inicio de la primavera en muchas regiones de la Tierra Media. En el calendario de la Comarca, se corresponde aproximadamente con el mes hobbit llamado Rethe. El nombre Súlimë deriva del quenya súlë, que significa “viento” o “aliento”, junto con el... (sigue)
Nénimë
Nénimë era el segundo mes del año en el Cómputo de los Reyes de Númenor y Gondor, y también aparece en los calendarios élficos como el de Imladris. Se sitúa inmediatamente después de Narvinyë y precede a Súlimë. Como todos los meses en este sistema, tenía una duración estándar de 30 días. Representa el corazón del invierno y su nombre, relacionado con el agua, sugiere lluvias o deshielos, algo coherente con el clima invernal del hemisferio norte de la Tierra Media. El término Nénimë proviene del quenya:* nén = agua + -imë = sufijo que forma nombres de mes Puede... (sigue)