Legolas y Éowyn en Meduseld
Más información
Legolas
Legolas, “hoja verde” en lengua sindarin, es un Elfo Sindarin probablemente nacido en la Tercera Edad, hijo de Thranduil, Rey de los Elfos del Bosque Verde, que posteriormente fue llamado Bosque Negro. Honesto, de carácter juvenil, curioso pero precavido, y amante de los árboles y de la naturaleza, viste de castaño y verde, es ágil, tiene una vista y un oído increíblemente penetrantes, y es especialmente diestro en el manejo del arco y las flechas. Fue enviado a Rivendel con un mensaje de su padre: Gollum, que había sido hecho cautivo y entregado por Gandalf a Thranduil para su vigilancia,... (sigue)
Éowyn
Mujer de Rohan, hija de Éomund y de Théodwyn. Su padre murió persiguiendo a una banda de orcos en 3002, y su madre cayó enferma poco después y murió. Entonces el rey Théoden (hermano de Théodwyn y, por tanto, su tío) adoptó a Éowyn y a su hermano Éomer como si fuesen sus propios hijos. Éowyn también fue conocida como Blanca Dama de Rohan, Dernhelm y Dama de Ithilien. Éowyn, tal y como está descrita en El Señor de los Anillos, era una mujer muy hermosa: “Tenía un rostro muy hermoso y largos cabellos que parecían un río dorado. Alta... (sigue)
Edoras
Edoras es la capital y corte del Reino de Rohan durante los últimos siglos de la Tercera Edad. Se alza sobre una colina verde al pie de la vertiente norte de las montañas Ered Nimrais, en la entrada del Valle Sagrado, a poca distancia al este del río Nevado, que luego, en una amplia curva, rodea a la ciudad por el norte. En las laderas de la colina se aprietan numerosas casas de madera. En la cima se encuentra la Ciudadela de Edoras, una terraza tapizada de hierba sobre la que se eleva una plataforma pavimentada. Meduseld, el castillo dorado... (sigue)
Meduseld
El nombre, en Rohírrico tiene el significado de “Castillo de Oro”. Palacio real de los Señores de la Marca, ubicado en la colina que dominaba Edoras. Se trataba de un palacio rectangular de unos 6000 metros cuadrados, con el tejado a dos aguas y completamente revestido de oro. En su interior, una gran sala ocupaba de manera diáfana todo el espacio. Estaba sostenida por dos filas de columnas y en el centro de la planta, ardía un hogar. En su extremo sur se levantaba un estrado sobre el que estaba colocado el trono de los reyes de la Marca. No... (sigue)