Barahun, interpretando a Beren
Más información
Beren y Lúthien
Beren y Lúthien recopila las diferentes versiones que J.R.R. Tolkien escribió a lo largo de su vida sobre la historia de amor entre el mortal Beren y la doncella élfica Lúthien Tinúviel. Esta historia, que ocupa un lugar central en el legendarium de Tolkien, tiene lugar durante la Primera Edad del Sol, cuando Beren acepta la misión casi imposible de recuperar un Silmaril de la corona de Morgoth, el primer Señor Oscuro, como condición impuesta por Thingol, padre de Lúthien. La obra muestra cómo esta narración fue evolucionando en la mente del autor, comenzando con "El cuento de Tinúviel" (escrito... (sigue)
Beren (Casa de Bëor)
Edain, nacido en el 374 de la Primera Edad; hijo de Belemir, de la Casa de Bëor, y Adanel, de la Casa de Hador; tuvo cuatro hermanos mayores cuyos nombres desconocemos y padre de tres hijos, de los cuales solo conocemos el nombre de la hija menor, Emeldir; pertenecería a la Primera Casa de los Edain, la Casa de Bëor. Este nombre es una palabra de etimología desconocida; en un principio se asemeja al adjetivo sindarin antiguo beren “alegre, festivo”, aunque se reconoce que meren seria mas correcto; también observamos el adjetivo noldorin beren “valiente”. Fue el abuelo del gran... (sigue)
Beren (senescal)
Hombre de los Dúnedain, nacido en el año 2655 de la Tercera edad, hijo de Egalmoth. Beren se convirtió en el decimonoveno senescal de Gondor en el año 2743 de la Tercera Edad. Quince años más tarde, en 2758, Gondor fue atacado por tres grandes flotas de los Corsarios de Umbar y Harad, que desembarcaron llegando hasta la desembocadura del rio Isen. Beren envió entonces a su hijo Beregond para que se hiciera cargo de la defensa de Gondor y consiguió vencer a los invasores. Mientras tanto, los Dunledinos atacaron Rohan y Beregond les envió ayuda. En el año 2759... (sigue)
Beren
Beren es mencionado por primera vez como un proscrito, huyendo del poder de Morgoth que se extendía por Taur-nu-Fuin hasta los bosques de Brethil, donde su padre Barahir y su madre Emeldir habían huído con los restos de su pueblo. Allí estuvieron refugiados varios años, hasta que a la vuelta de una misión a la que su padre lo había enviado, Beren descubrió que el escondite de su gente había sido descubierto (por la traición de Gorlim el Desdichado) y habían sido asesinados. Beren vagó por los bosques de Dorthonion, realizando grandes hazañas contra los Orcos. Tanto, que el propio... (sigue)