Descansando después de la noche
Más información
25 de diciembre de 3018 de la Tercera Edad: La Comunidad del Anillo parte de Rivendel al anochecer
Rivendel – Bajo el crepúsculo de un día invernal, la Comunidad del Anillo ha dejado Rivendel en dirección a Mordor, emprendiendo una travesía que marcará un antes y un después en la historia de la Tierra Media. La partida de estos nueve viajeros, elegidos para destruir el Anillo Único y frenar la amenaza de Sauron, ha estado rodeada de solemnidad y esperanza en el hogar de Elrond, donde muchos observaron su partida en un silencio reverente. Con el liderazgo de Gandalf el Gris, la Comunidad ha sido equipada con provisiones y armamento para enfrentar los desafíos desconocidos que les aguardan... (sigue)
Glorfindel encuentra al Portador del Anillo al anochecer; Gandalf regresa a Rivendel
En una jornada que podría cambiar el destino de la Tierra Media, el elfo noble Glorfindel, enviado por el Señor Elrond desde Rivendel, ha encontrado al Portador del Anillo, Frodo Bolsón, en los caminos hacia el Bruinen. El encuentro, que ocurrió al caer la tarde, trae un rayo de esperanza para los hobbits, que han sido perseguidos incansablemente por los Nâzgul en su desesperada huida hacia el refugio de Rivendel. Según los informes, Frodo, debilitado y afectado por la herida infligida por un arma maligna de los Jinetes Negros, avanzaba lentamente junto a sus compañeros Sam, Merry y Pippin, cuando... (sigue)
Puertas de la Noche
Las Puertas de la Noche fueron creadas por los Valar cuando crearon el Sol y la Luna. Situadas en los Muros de la Noche, en el extremo occidental de los Muros del Mundo. Otros nombres de las Puertas de la Noche fueron Moritarnon y Tarn Fui. Son descritas como unos enormes portales de piedras colocadas en el Ilurambar, las Paredes Invisibles del Mundo. (Muros del Mundo), textualmente: “Los pilares son del más poderoso basalto y lo mismo el dintel, pero hay tallados allí grandes dragones en piedra negra, y de sus fauces sale lentamente un humo sombrío.” Estas puertas eran... (sigue)
Muros de la Noche
Extremo occidental de los Muros del Mundo donde los Valar construyeron las denominadas Puertas de la Noche, siendo uno de los dos únicos lugares por donde se podían atravesar los Muros del Mundo. El otro lugar seria las Puertas de la Mañana, situadas en las Murallas del Sol, en el extremo oriental de los Muros del Mundo. A diferencia de su homólogo en las Tierras del Sol, que son un accidente geográfico, los Muros de la Noche son un concepto abstracto y algo confuso, ya que no había distinción entre los Muros del Mundo y los Muros de la Noche... (sigue)