El Aguilucho hizo varios pases a baja altura sobre el albergue
Más información
Cómo se hizo El Señor de los Anillos
Cómo se hizo El Señor de los Anillos es una guía profusamente ilustrada con más de 300 fotografías de las tres películas, así como entrevistas exclusivas con los protagonistas y con el equipo técnico que han contribuido a convertir los magníficos libros de J.R.R. Tolkien en el acontecimiento cinematográfico de la década. 192 páginas ISBN: 84 450 7414-8 Traducción de Estela Gutiérrez Torres (sigue)
Así se hizo... La Primera Gymkana de Elfenomeno
El pasado verano a los miembros del equipo de Elfenomeno se les ocurrió la idea de hacer una gymkana para entretener a los foreros. La idea tuvo una gran acogida y se apuntaron muchos inconscientes que no sabían lo que les esperaba... Todo comenzó con este post de Elfa Árwena, en el cual nos explicó cómo iba a funcionar la cosa: "Hola a todos/as... Tal y como prometí en este foro hace ya algún tiempo... os hemos preparado algo parecido a un reto... y digo parecido, porque comprobaréis que no es exactamente lo mismo. Lo que hemos pensado hacer es... (sigue)
¿Hizo Saruman a los Uruk-hai?, ¿qué son los Semi-orcos?
No, aunque la película de Peter Jackson parezca indicar lo contrario, Saruman no hizo a los Uruk-hai. En los Apéndices de ESdlA podemos leer: "En los últimos años de Denethor I, la raza de los uruks, orcos negros de gran fuerza, salieron por primera vez de Mordor, y en 2475 atravesaron Ithilien y se apoderaron de Osgiliath." (El Señor de los Anillos, "Apéndice A: Anales de los Reyes y Gobernantes") Esto implica, con total seguridad, que los Uruk-hai fueron criados por Sauron, que los utilizó como un auténtico cuerpo de élite. Además, Saruman no se estableció en Orthanc hasta casi... (sigue)