Había sueño
Más información
Encantamiento del Sueño
Tipo de hechizo por el cual, aquel que se viera afectado por él, caía inmediatamente en un sueño profundo. Varias son las referencias a este tipo de encantamiento en la obra de Tolkien, por ejemplo: En El Silmarillion se narra como Lúthien teje una capa que la cubría como una sombra y que poseía además un encantamiento del sueño, lo que le sirvió a posteriori para dormir a Carcharoth e incluso al mismísimo Morgoth y arrebatarle un Silmaril de la corona, junto con Beren. En El Hobbit se narra la existencia del río encantado que atravesaba el Bosque Oscuro, el... (sigue)
Sueño de Yavanna
Período de la Tierra Media comprendido entre la Destrucción de las Lámparas de los Valar (fin de la Primavera de Arda) y la salida de la Luna y el Sol, durante el cual la Tierra Media estuvo sin iluminación durante las Edades de la Oscuridad (Primera Edad de los Árboles en Aman) e iluminada sólo por las estrellas durante las Edades de las Estrellas (Segunda Edad de los Árboles en Aman). Tuvo una duración aproximada similar a la Paz de Arda. Debido a esto, casi todas las criaturas vivientes dormían, aguardando el retorno de la luz, por el llamado Sueño... (sigue)
Sueños de Invierno
Para Rosi, con todo el cariño de un buen amigo INo sabia donde estaba. Era un lugar oscuro y frio, muy frío y húmedo. Me recordaba a una cueva, pero no podría asegurar qué era ese sitio, estaba demasiado oscuro. Llegué a vislumbrar un cuerpo tendido sobre, lo que imaginé, un altar de piedra, pero desde donde estaba no podía ver su rostro. Su cabello, tan negro, que apenas podía distinguirlo en la oscuridad, se deslizaba hasta el suelo. La poca luz que provenía de lo que parecía ser una salida, reflejó un destello sobre un espejo que se encontraba... (sigue)
Sueños de amor nunca cumplidos
CAPÍTULO 1 “¡No! Airabeth, hija mía, jamás debes creer en la caída de Gondor. Nuestra ciudad siempre permanecerá firme ante el Enemigo. Todos debemos ayudar para que así sea”. Estas promesas de esperanza recordaba Airabeth mientras, asomada a la ventana de su casa, lloraba desconsoladamente por la muerte de su padre, el mismo que había pronunciado estas orgullosas palabras. Quería creerlas, pero ¿cómo hacerlo si estaba contemplando la ruina de Minas Tirith, en Pelennor, delante de sus ojos? “Todos debemos ayudar para que así sea”. -¿Y por qué, oh padre mío, por qué entonces no me permitisteis partir con vos... (sigue)