Queda comprobado que Leandro no tiene pelos en la... nariz
Más información
Leandro Pascual González
Leandro Pascual leyó por primera vez El Señor de los Anillos cuando contaba con poco más de 12 años, y lo ha releído en más de una docena de ocasiones. Desde entonces, ha continuado leyendo El Hobbit, El Silmarillion, la Historia de la Tierra Media y otros libros acerca de J.R.R. Tolkien y su obra. A primeros de octubre de 1999, su madre le habló de un artículo en el periódico, en el que se anunciaba que iba a comenzar el rodaje de una película de El Señor de los Anillos. Investigando en internet, no encontró ninguna web en español... (sigue)
La búsqueda de Cora
Prólogo El 4 de Marzo del año 1392, según el Cómputo de la Comarca, fue un día de gran alegría y gozo en Los Gamos. Aquella fresca y soleada mañana nacía Cora, y la noticia produjo un gran regocijo, no solo en Casa Brandi, sino en todos los alrededores. Era la primera hija de Sorlimac Brandigamo y Pensamiento Tuk, y toda la familia lo celebró con una gran fiesta, con mucha comida y cerveza, tal y como nos gusta a los hobbits. La pequeña Cora fue creciendo alegremente en Casa Brandi, hasta convertirse en una linda jovencita de mejillas sonrosadas.... (sigue)
Portadas de Leandro para Elfenomeno
Cada uno de los textos de portada, se corresponde con una fecha en el calendario. Pulsa en cada fecha para leer el relato. Son textos relacionados con El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien, adaptados por Leandro para concordar con el libro.Textos creados por Leandro como homenaje a Tolkien, son una excelente selección de grandes, característicos, o simplemente preciosos momentos de sus obras que sin embargo no fueron nunca escritos explícitamente por el maestro. 12 de Agosto del año 3001 T.E. 10 de Noviembre del año 3001 T.E. Año 1650 de la Segunda Edad 28 de Febrero del año... (sigue)
Pelosos
En el Prólogo de El Señor de los Anillos podemos leer que, en un pasado remoto, los Hobbits moraban en los altos valles del Anduin (entre los lindes del Gran Bosque Verde y las Montañas Nubladas). Por motivos que prácticamente habían sido olvidados a finales de la Tercera Edad, los Hobbits decidieron cruzar las Montañas Nubladas y establecerse en Eriador. Pero antes de cruzar las montañas, los Hobbits ya se habían dividido en tres grupos: los Pelosos, los Fuertes y los Albos. La rama de Los Pelosos tenían la piel más oscura, el cuerpo menudo y la cara lampiña. Eran... (sigue)