Elfstone, conferenciando sobre las alas de los Balrogs
Más información
Tol Falas
Isla situada frente a la desembocadura del Anduin, en la gran bahía que se formaba entre Belfalas y Harondor. Seguramente en tiempos antiguos formaba parte del delta del Río Grande, pero tras alguno de los grandes cataclismos que asolaron la Tierra Media a lo largo de su historia, el delta retrocedió y esa porción de tierra quedo configurada como isla. Distaba unos 50 kilómetros de la costa, y su extensión era de unos 1600 kms2. (sigue)
Falassë Numea
El nombre, en Quenya, tiene el significado de “Costa Occidental”. Acantilados occidentales de la isla de Tol Eressëa. En la parte más accidentada de la isla se formaban estos acantilados y rompientes que, a pesar de todo, no suponían una amenaza seria para la navegación por las aguas de la Bahía de Eldamar. (sigue)
Falas
Falas es una palabra sindarin que significa “Costas”; proviene de la raíz phálas del sindarin antiguo falasse. GEOGRAFÍA. Región de Beleriand al oeste de su parte occidental, limitada al norte por las Ered Wethrin, al este por el río Nenning y el bosque de Núath, y por Belegaerth al sur y al oeste. Ocupaba una extensión aproximada de 30.000 kms2.. La morfología de las Falas, al contrario de casi todo el resto de Beleriand, no era demasiado uniforme. A las tierras bajas y sin apenas accidentes de las zonas costeras, donde probablemente existían hermosas playas, se sucedían unos modestos macizos... (sigue)
Belfalas
El nombre, en Sindarin, tiene el significado de “Las Costas”. GEOGRAFÍA. Hermosa región costera del sur de Gondor, feudo de los príncipes de Dol Amroth. Belfalas, al igual que su vecina Anfalas, fue producto de la confluencia de los valles de aluvión de las estribaciones más meridionales de las Ered Nimrais. Al acercarse a la bahía formaban unas suaves y verdes llanuras costeras que morían en unas playas amplias y tranquilas. Limitaba al norte con las Colinas de Tarnost y abarcaba unos 11.700 kms2 de tierras litorales entre las desembocaduras de los ríos Ringló y Gilraim. Su clima era muy... (sigue)