Magazine Studio: Septiembre 2003

Más información
Ella-Laraña
Ella-Laraña era una gran y malvada araña que, durante la Guerra del Anillo habitaba en su antro en Cirith Ungol. Aquellos mismos ojos que Sam creía apagados y vencidos, allí estaban de nuevo, y relucían con un brillo feroz, arracimados en la cabeza que se proyectaba hacia adelante. Tenía grandes cuernos, y detrás del cuello corto semejante a un fuste, seguía el cuerpo enorme e hinchado, un saco tumefacto e inmenso que colgaba oscilante entre las patas; la gran mole del cuerpo era negra, manchada con marcas lívidas, pero la parte inferior del abdomen era pálida y fosforescente, y exhalaba... (sigue)
Samsagaz Gamyi
Samsagaz "Sam" Gamyi, cuyo nombre original en inglés era Samwise Gamgee, fue un hobbit de la Comarca, hijo de Hamfast Gamyi, conocido como el "Tío", y de Campanilla Buenchico. Nació en el año 2980 de la Tercera Edad (1380 según el Cómputo de la Comarca, C.C.). Vivía con su padre en Bolsón de Tirada, cerca de Bolsón Cerrado, y desde joven ejerció como jardinero, imitando la profesión de su padre y ayudándole a cuidar el jardín de Bolsón Cerrado. Posteriormente, se convirtió en jardinero y fiel servidor, primero de Bilbo Bolsón y luego de Frodo Bolsón. Su nombre en oestron,... (sigue)
Antro de Ella-Laraña
Madriguera del Ser denominado Ella Laraña, situada bajo las montañas Ephel Dúath. Se trata del único paso para entrar en Mordor, además de la Puerta Negra. El sendero que atraviesa las montañas obligatoriamente lleva hasta Torech Ungol, cerca del paso de Cirith Ungol, la "puerta trasera" de Mordor. Este sendero empieza en las proximidades de Minas Morgul y sube por la montaña siguiendo la Escalera Recta y la Escalera en Espiral hasta la entrada del antro. La madriguera se compone de un gran número de túneles inmundos que se entrecruzan con los senderos y túneles orcos, que éstos habían construido... (sigue)
Peter Jackson
Peter Jackson nació en una pequeña ciudad costera de Nueva Zelanda (Pukerua Bay, North Island) el 31 de octubre de 1961. Cuando apenas tenía ocho años, sus padres le regalaron una cámara de 8mm, con la que empezó enseguida a filmar sus propias películas con sus amigos. Su primera aproximación al mundo del cine la hizo siendo un adolescente, participando en un concurso (que no ganó) con una película en stop-motion en la cual un monstruo destruía una ciudad. Su primera película, "Mal gusto" se estrenó en 1987, después de cuatro años de trabajo y habiendo empezado como una broma... (sigue)