Ariete orco (no es Grond)
Más información
Grond (mazo)
Este es el nombre de la maza de Morgoth, conocida también como "el Martillo de los Mundos Subterráneos". Su nombre significa simplemente "maza" o "porra". En el enfrentamiento singular que tuvo con Fingolfin, Morgoth hacía caer a Grond como un rayo de tormenta. Pero cada vez que intentaba herir a Fingolfin con su maza, éste le esquivaba, mientras que Grond abría profundos agujeros en la tierra. Con uno de estos boquetes hechos con Grond descargando la furia de Morgoth, tropezó finalmente el exhausto Fingolfin, y así fue como Morgoth le puso fin a su vida. (sigue)
Minas Tirith (Gondor)
La monumental capital de Gondor, símbolo de su poder y de la resistencia de los Pueblos Libres ante la opresión de Sauron. GEOGRAFÍA. La arquitectura de la colosal fortaleza de Anor/Tirith fue variando según las necesidades y realidad de la plaza. Hay que reseñar que fue concebida como fortaleza, posteriormente fue la sede estival de la corte para finalmente transformarse en la capital y principal ciudad de Gondor. De la ciudad que edificó Anarion más de tres mil años antes a la que abandonó Elessar a fines de la Tercera Edad había una gran diferencia, así que aquí describiremos Minas... (sigue)
Pelennor
Pequeña y fértil región agrícola de Gondor, al este de Minas Tirith. Es el escenario de la gran batalla de los Campos de Pelennor que decidirá el destino de la Guerra del Anillo en el año 3019 de la Tercera Edad. Los campos se extienden al pie del monte Mindolluin, el pico oriental de las Montañas Blancas, tanto al noreste como al sureste de Minas Tirith, hasta llegar al Anduin. Se trata de una campiña hermosa y feraz asentada sobre numerosas lomas y terrazas, salpicadas por tierras de labranza, granjas, graneros y establos. Sin embargo, no dispone de población permanente,... (sigue)
Grond (ariete)
Durante la Guerra del Anillo se construyó en las fraguas de Mordor un gran ariete a base de un gran árbol de alrededor de 30 metros de longitud, dispuesto sobre fuertes cadenas, y en cuyo extremo se había colocado una cabeza con la forma de un lobo enfurecido, hecha de acero negro. Este ariete fue utilizado en el asedio a Minas Tirith y para trasladarlo se necesitaron varias grandes bestias que, según el contexto, podríamos suponer que se trataba de Mûmakil. El ariete era custodiado por orcos y lo manejaban grandes Trolls de las Montañas. Gracias a este ariete y... (sigue)