Estreno de ERDR: Arien Zirtaeb
Más información
Silmariën
Silmariën fue la hija mayor de Tar-Elendil (Cuarto Rey de Númenor) y hermana de Isilmë y de Tar-Meneldur. Se casó con Elatan, un noble de Andúnië, y tuvieron un hijo: Valandil, el primero de los Señores de Andúnië. Silmariën fue la transmisora de dos importantes heredades de los Reyes de Arnor: El Anillo de Barahir, que le fue entregado por su padre, y el Elendilmir, una banda de mithril con una gema blanca que ella llevaba alrededor de su cabeza. Esta joya fue traída a la Tierra Media desde Númenor por Elendil y usada en lugar de la corona por... (sigue)
Lucha entre Parientes
Guerra civil ocurrida en Gondor entre los años 1432 y 1448 de la Tercera Edad entre los seguidores de Eldacar y los rebeldes liderados por Castamir. Nos cuentan las Crónicas que en los días de Narmacil I se reanudaron los ataques de los Hombres del Este contra Gondor. Estos ataques fueron al principio de escasa importancia pero luego se supo que los Hombres del Norte no siempre eran fieles a Gondor y que por tanto en ocasiones se sumaban al enemigo. Fue por este motivo que en el año 1248 T.E. Minalcar condujo a una gran fuerza entre Rhovanion y... (sigue)
Los extras on-line de InterActual, para la edición extendida de ERDR
Una vez colocado el disco 1 o 2 de la Edición Extendida de El Retorno del Rey aparece el menú inicial , que rápidamente lleva al menú principal, donde se resumen los contenidos en inglés. La página proviene de la red, y esta en Shockwave, pero no me fue posible acceder a ella sin el navegador Interactual que se instala en un inicio (si alguien puede, que le haga el favor a los menos afortunados que no tienen el DVD). "A journal of the ages" tiene un manual explicativo, bastante extenso y detallado. En este lugar te das cuenta de... (sigue)
Arien
Las viejas leyendas, la antigua mitología recogida durante generaciones, relata la creación del Sol y de la Luna por parte de los Valar. Éstos, para guiar al Sol, escogieron a Arien, un poderoso espíritu Maia del fuego a la que Melkor no había podido atraer hacia sí. Arien, hermosa, se despojó de sus vestiduras y abandonó Valinor, convirtiéndose en una llama desnuda, esplendorosa. Las dos barcas (Arien con el Sol y Tilion con la Luna) viajaron a partir de entonces por el firmamento. Arien era metódica en su movimiento, mientras que Tilion no. Melkor, atraído por las nuevas luces intentó... (sigue)