Belthronding
Propietario: Beleg Cúthalion
Beleg, el fiel amigo de Túrin, era conocido como Cúthalion, que en sindarin significa "Arco Firme", pues era famoso por su gran arco y por el manejo que tenía del mismo. A su arco se dio el nombre de Belthronding y estaba hecho de tejo negro, mientras que sus puntas eran de dura asta y, según contaban las viejas historias, nadie excepto Beleg poseía la fuerza suficiente como para tensarlo.
Con la ayuda de su arco, Beleg consigue matar a todos los lobos que custodiaban a Túrin, y de esta forma, consigue acercarse en silencio para liberar a su amigo, que se encontraba prisionero en un campamento Orco. Sin embargo, Beleg encontró la muerte a manos de Túrin, el amigo al que más quería, por accidente.
Beleg fue enterrado en una tumba poco profunda cavada por Gwindor y Túrin y junto a él se colocó su gran arco, Belthronding. El significado del nombre de este arco podría ser el de "poderoso sonido duro", por el ruido que se produciría al dispararlo, aunque en este caso Tolkien sólo nos da el significado de medio nombre en las Etimologías.