Segundo trailer de Las Dos Torres
Más información
Saruman
Saruman fue llamado Curunír por los Elfos y Zarquino por sus hombres en Isengard y en La Comarca. Su emblema era la Mano Blanca. Saruman era el más poderoso de su orden, los Istari, que según se cree constaba de cinco miembros: Saruman el blanco, Gandalf el gris, Radagast el pardo, Alatar y Pallando (estos dos últimos eran los magos azules, que desaparecieron en el Este). De los Istari, que llegaron en torno al año 1000 de la Tercera Edad, tanto Gandalf como Saruman no tuvieron aposento fijo, aunque Saruman prefería viajar al Este, mientras que Gandalf prefería el Oeste.... (sigue)
Dunlendino (raza)
Los Dunledinos eran descendientes de un pueblo que antiguamente habitaba los valles de las Ered Nimrais. Una parte de este pueblo fue asimilado por Gondor, pero en la Segunda Edad, algunos se trasladaron al norte: estableciéndose algunos en las Tierras Brunas y otros en Eriador. De estos últimos descienden los Hombres de Bree en la época de la Guerra del Anillo. Los Dunledinos que habitaron en Las Tierras Brunas fueron los que conservaron su lengua y cultura primitiva. Durante la Tercera Edad fueron enemigos de los Rohirrim, ya que éstos los expulsaron de los valles de las Ered Nimrais y... (sigue)
Rohan
Patria de bravos guerreros y de los más excepcionales jinetes, fue la gran aliada de Gondor en el último tercio de la Tercera Edad. GEOGRAFÍA. El país de los Rohirrim ocupó la antigua provincia Gondoriana de Calenardhon. Se extendía entre el bosque de Fangorn y el río Limclaro al norte, el Anduin, las Bocas del Entaguas y el Arroyo Merino al este, las Montañas Nubladas al sur y la confluencia de estas últimas con las Hithaeglir en el Paso de Rohan al oeste; también formaban parte del reino las tierras entre los ríos Isen y Adorn, al oeste de los... (sigue)
Hombre
Los Hijos menores de Ilúvatar, una de las razas hablantes de la Tierra Media. Los Eldar llamaron a los Atani el segundo pueblo, pero también Hildor, los seguidores, y muchos otros nombres: Apanónar (los nacidos después), Engwar (los enfermizos), y Fírimar (los mortales); y además los llamaron los usurpadores, los forasteros y los inescrutables, los malditos, los de mano torpe, los temerosos de la noche, y los hijos del sol. La Muerte es su destino, el don de Ilúvatar, que hasta los mismos Poderes envidiarán con el paso del Tiempo. Pero Melkor ha arrojado su sombra sobre ella, y la... (sigue)