Medio Orco

Lugar de origen o emplazamiento habitual: Isengard

Otros nombres: Semi-Orcos

Semiorco
Los Medio Orcos o Semi-orcos son el resultado de cruzar a Orcos con Hombres, según parece Dunlendinos en su mayoría. Esta aberración es en realidad un auténtico “logro” de la mente enferma de Saruman, que los utilizó como soldados y espías, quizá porque seguramente eran algo más inteligentes que los Orcos.

Esto se nos confirma en los escritos de Tolkien publicados en El Anillo de Morgoth:

No cabe duda de que mucho después, en la Tercera Edad, Saruman lo descubrió, o lo aprendió en sus investigaciones, y en su codicia de poder lo llevó a cabo, la más malvada de sus obras: el cruce de Orcos y Hombres, que produjo Orcos-hombres, grandes e inteligentes, y Hombres-orco, viles y traicioneros.

Pero sabemos que esto tampoco era un secreto para los habitantes de Rohan, pues en la Batalla del Abismo de Helm, Gamelin el Viejo identificó a los enemigos que atacaban las murallas como semiorcos y hombres-bestiales fabricados por las artes inmundas de Saruman.

Por lo tanto, Saruman seleccionó meticulosamente la cría de los Semi-orcos, cruzando la sangre de Orcos y Hombres según sus necesidades específicas: si lo que precisaba era un guerrero fuerte y despiadado, pero inteligente, la sangre orca era predominante; pero si lo que necesitaba eran espías que, hasta cierto punto, pudiesen pasar inadvertidos sin que los traicionase demasiado su aspecto, éstos tendrían que tener más sangre humana que orca.


Galería de Imágenes de Medio Orco