El Ataque de los Espectros
Ted Nasmith

Más información
Ted Nasmith
Ted Nasmith nació en Goderith, Ontario. Durante su juventud viajó por varios lugares del mundo, y vivió tres años en Francia. Desde muy joven ya destacó por su talento como artista, habiendo dedicado su vida a dos facetas: la ilustración y el dibujo arquitectónico. Hoy día vive en Markham, Canada, y principalmente es reconocido a nivel mundial por sus ilustraciones sobre la obra de J.R.R. Tolkien. Desde que leyó por primera vez El Señor de los Anillos (un regalo de su hermana a los 15 años), comenzó a realizar sus propias interpretaciones del texto con diversos bocetos y dibujos de... (sigue)
Frodo Bolsón
Frodo Bolsón, cuyo nombre en oestron sin traducir al inglés era Maura Labingi, fue un hobbit de La Comarca y el célebre Portador del Anillo. Nació el 22 de septiembre de 2968 de la Tercera Edad (1368 C.C.), hijo de Drogo Bolsón y Prímula Brandigamo. Sus padres se ahogaron en el año 2980 T.E. en un extraño accidente mientras navegaban en el río Brandivino, cuando Frodo tenía doce años, dejándolo huérfano en su tierna infancia. Se murmuró que la embarcación zozobró debido al gran peso de Drogo, o que Prímula lo empujó y él la arrastró al caer. Tras la... (sigue)
Amon Sûl
También conocida como la Cima de los Vientos, es el mayor monte y el más meridional de las Colinas del Viento, que se extienden de norte a sur en pleno centro de Eriador. La colina, de forma cónica, está cubierta por matorrales y árboles bajos. El acceso a la cima es más abrupto y rocoso, mientras que en sus faldas se encuentran numerosas concavidades y barrancas. La cima herbosa es relativamente plana, y desde ella se pueden divisar grandes extensiones de tierra en todas las direcciones, y en especial el Camino del Este que circula frente a la vertiente sur.... (sigue)
Nazgûl
Nazgûl significa Espectro del Anillo en la lengua negra de Mordor. Y se denominó así a los nueve Hombres que fueron tentados y atrapados por Sauron a través de los Nueve Anillos de Poder, que les fueron entregados en la Segunda Edad. Fueron, en origen, antiguos reyes, hechiceros y guerreros y gracias a los Anillos ganaron gloria y riquezas. Sin embargo, bajo la influencia de los Nueve Anillos, su vida se alargaba, no tenía término y se les hacía insoportable. Según la fortaleza de cada uno de ellos y dependiendo de la buena o mala voluntad que tuvieran desde el... (sigue)