El Mar
Ted Nasmith
El Mar surge de la Canción de los Valar (c)Ted Nasmith. All Rights Reserved - http://www.tednasmith.com Imágenes obtenidas de http://fan.theonering.net/rolozo/ Rolozo Tolkien y Elfenomeno.com son miembros de TheOneRing.net CommunityMás información
Ted Nasmith
Ted Nasmith nació en Goderith, Ontario. Durante su juventud viajó por varios lugares del mundo, y vivió tres años en Francia. Desde muy joven ya destacó por su talento como artista, habiendo dedicado su vida a dos facetas: la ilustración y el dibujo arquitectónico. Hoy día vive en Markham, Canada, y principalmente es reconocido a nivel mundial por sus ilustraciones sobre la obra de J.R.R. Tolkien. Desde que leyó por primera vez El Señor de los Anillos (un regalo de su hermana a los 15 años), comenzó a realizar sus propias interpretaciones del texto con diversos bocetos y dibujos de... (sigue)
Belegaer
GEOGRAFÍA. Enorme océano interior, llamado también el Gran Mar Occidental, que bañaba todas las regiones conocidas desde el principio del mundo hasta nuestros días. Cuando hemos usado el termino “interior”, lo hemos hecho en contraposición a Ekkaia, el gran océano exterior que rodeaba todo el mundo, pero esta claro que como entidad, Belegaer es desde luego un gran océano y no lo que se puede entender como “mar interior”. Se formó después de la Primavera de Arda, tras el cataclismo causado por el derribo de las Lámparas por parte de Melkor. En esta época era muy estrecho, como nunca después... (sigue)
El Silmarillion
El Silmarillion fue publicado en castellano por primera vez el 18 de marzo de 1984 por la editorial Minotauro. (Título original: The Silmarillion. Editado por Christopher Tolkien y publicado por George Allen and Unwin, Londres, 1977.) El Silmarillion es el cuerpo central de los textos narrativos de J.R.R. Tolkien, una obra que no pudo publicar en vida porque creció unto con él. Tolkien comenzó a escribirlo mucho antes que El Hobbit, obra concebida como historia independiente, pero que fue parte de lo que él llamaba un "tema que copia y se ramifica", y del que emergió El Señor de los... (sigue)