Segunda parte del reportaje de UK Sunday Express

Traducción de la segunda parte del reportaje de UK Sunday Express que incluye una entrevista con Elijah Wood y otra con Viggo Mortensen.
Un Relato de Dos Hobbits

Elijah Wood, sobre la extraordinaria amistad entre Frodo Bolsón y Sam Gamyi

ukse5245
    A Elijah Wood no le importa responder al nombre de Frodo tanto dentro como fuera de la pantalla. El pequeño hobbit con los grandes pies y orejas puntiagudas en ESDLA ha sido el personaje cinematográfico más exitoso de Wood hasta la fecha, y con el que más lo asocia el público.

    “No me importa que me llamen Frodo en la calle porque también soy admirador de las películas. Así que si la gente viene y expresa su respeto por la película, no tengo más que asentir con ellos puesto que yo pienso lo mismo y no puedo esperar más a la próxima”, explica.

    “La reacción más extraña fue la de una mujer que rompió en llanto cuando me vio. No supe qué hacer, me sentí realmente mal. Amó la película, había leído los libros muchas veces, de modo que era muy importante para ella.”

     El actor de 21 años también reconoce sentir un profundo afecto por Frodo “Lo adoro. Adoro la forma en que enfrenta todo. Tiene un viaje psíquico, mientras un montón de las otras aventuras son más físicas, por las batallas, o lo que sea. La suya es mental y yo disfruto esa parte de su aventura.”

     Wood se convirtió en sujeto de culto el año pasado, cuando la primera parte de la trilogía de ESDLA fue estrenada. “El que esa película fuera un éxito no fue una total sorpresa, aunque fue un alivio”, recalca, “Y mi vida cambió hasta cierto grado. Soy mucho más reconocido, pero no me ha afectado de la manera en que creo Darth Vader ha afectado la vida de Hayden Christensen, por ejemplo. La gente no es ultra fanática de Frodo. Todavía puedo retomar mis cosas, vivir mi vida y realmente no tengo que preocuparme. Todavía es algo difícil, pero mejorando cada vez…así que no me preocupa.”

ukse5246
     La vida puede, sin embargo, volverse un poco más engañosa para Elijah en los próximos meses, con el estreno de la segunda parte de la trilogía, Las Dos Torres, cuando Wood y los otros miembros del elenco, vean sus caras y sus actividades reflejadas en todos los periódicos. “La fama no es genial”, admite, “No voy a alabarla…no es exactamente divertida.”

     Wood es conocido por ser una estrella más bien reacia en ese aspecto. Su principal rasgo cuando no está actuando parece ser evitar ser el centro de atención, o al menos mantiene su cabeza gacha cuando lo es. “Vivo una vida sencilla, trato de estar fuera de la escena, fuera de Hollywood” dice, “Yo hago mi trabajo, vivo mi vida. Puedo ir o no a fiestas. Tiendo a no hacerlo. Es mi elección. Llevo una vida muy simple, sencilla, lo que disfruto.”

     “Como actor tienes que lidiar con la publicidad regularmente. Vas a las ruedas de prensa, toneladas de focos encima tuyo, celebridades acudiendo a los estrenos, una y otra vez, y es extenuante. Te quita un montón de energía. Así que cuando llego a casa no quiero estar metido en eso. Yo creo en ser una persona real llevando una vida normal.”

     Si éso suena maduro y sensible para sus años, es porque Wood viene trabajando como actor por más de una década. Cuando era un niño, su madre lo llevó a Los Angeles a la Convención Anual Internacional para Talentos, y poco después estaba obteniendo trabajo en comerciales y pequeños personajes en TV. Su primer papel importante fue en Avalon (1990), tras lo cual estuvo en "Forever Young", junto a Mel Gibson (1992), "El Buen hijo", con Macaulay Culkin en 1993, y "Norte", en 1994, y que le significó ser aclamado por la crítica, aunque eso no se viera reflejado en la taquilla.

ukse5247
ukse5248
     "Flipper", en 1996, fue el giro para que los papeles llegaran más rápido a Wood. Llegó El Señor de los Anillos, y su futuro ahora parece brillante, aunque él está atento a los potenciales errores.


ukse5249
     “Pienso que el único problema es que soy percibido como muy joven. Siempre ha sido difícil a través de mis años de adolescente hacer cosas que son más maduras. Sigo trabajando. Leo los libretos, los disfruto, voy a por un papel, lo obtengo. Sigo trabajando…y así sucesivamente. He sido realmente afortunado al poder mantenerme. En retrospectiva lo veo claramente, soy increíblemente afortunado por seguir trabajando de la manera en que lo he hecho, para pavimentar mi camino…”

     “Pienso un montón si es que tiene que ver con el hecho de que era joven, sin ser parte de películas orientadas a niños. Eran roles de niños en películas de adultos. De modo que no me quedé encasillado como un niño-actor en el sentido negativo. Eso fue de mucha ayuda.”

ukse5250
     A pesar de la enorme popularidad y éxito de la primera película de ESDLA, no obtuvo Oscar “mayores”, un hecho al cual Wood parece resignado: “Sabía que no íbamos a ganar. Así que mi sentir no fue…tú sabes. No salí diciendo ‘#$%@ ¡no ganamos!’. Me senté en el coche con Peter (Jackson) y en el camino le dije ‘Sabes que no vamos a ganar’ y él ‘No vamos a ganar, pero mola. Es extraño que estemos aquí’.

     “Nos sentimos como una rara pandilla de Nueva Zelanda llegando a los Oscar e invadiendo todo. Era chulo para nosotros. No esperábamos estar ahí. Y fue un honor ser reconocidos, así que estuvo genial.”


Parece ser que la entrevista no está completa y se corta inesperadamente
Página 1 de 2 | Siguiente »