Trailer de la Edición Extendida de El Retorno del Rey
Más información
Cota de malla de Mithril
Es uno de los objetos más famosos y valiosos de Mithril de los que se recuerden en la Tercera Edad. Tenía la forma habitual de las cotas de malla, aunque era de tamaño pequeño, ya que se fabricó para un Enano joven, cuyo nombre se ha olvidado. Formaba parte del tesoro guardado por Smaug en Erebor. A la muerte del dragón, Thorin regaló la cota a Bilbo en agradecimiento a su ayuda. A su vuelta a La Comarca, la cota de malla estuvo temporalmente colgada en Bolsón Cerrado, y posteriormente, Bilbo la donó a la Casa de los Mathoms. Pero... (sigue)
Boca de Sauron
Númenoreano Negro, también conocido como Emisario de Mordor. Vivió en la Segunda Edad y murió en el año 3019 de la Tercera Edad. Boca de Sauron entró al servicio de Sauron durante la primera reconstrucción de Barad-dûr. Fue su fiel sirviente durante la Segunda y Tercera Edad, tanto que llegó a adquirir potentes dotes de hechicería, lo que le llevó a alargar tanto su vida que llegó a olvidar su verdadero nombre. A finales de la Tercera Edad se convirtió en el Lugarteniente de la Torre de Barad-dûr. La figura de Boca de Sauron era alta y maléfica, estaba cubierto... (sigue)
Morannon
La Morannon es la Puerta Negra del extremo noroeste Mordor, un lugar crítico en la historia ante la cual se celebran numerosas batallas a finales de la Segunda Edad y durante toda la Tercera Edad. La Morannon cierra el paso de Cirith Gorgor, el estrecho y profundo valle que une el extremo norte de las Ephel Dúath con el extremo occidental de las Ered Lithui. Al norte se extiende la llanura de Dargolad, mientras que ya en Mordor se halla el profundo valle de Udûn. La flanquean unos altos acantilados, y dos colinas desnudas y casi verticales de osamenta negra... (sigue)
Mithril
Raro y muy apreciado metal precioso, parecido a la plata, mucho más fuerte que el acero templado, pero muy ligero. Era muy maleable y se podía modelar con facilidad. Se consideraba que su valor era diez veces el del oro, haciéndose aún más valioso a medida que se hizo más escaso. Es posible que haya habido mithril en las Tierras Imperecederas, pues en la versión del viaje de Eärendil escrito por Bilbo Bolsón se dice que Vingilot, el barco de Eärendil fue rehecho con mithril y cristal para surcar el firmamento como estrella matutina y vespertina. También pudo haber existido... (sigue)