Wenham
Más información
David Gleeson
David Gleeson es un guionista y director irlandés, conocido por sus trabajos en cine y televisión. Ha dirigido películas como Cowboys & Angels (2003) y The Front Line (2006). Como guionista, ha demostrado un gran interés por historias emotivas y biográficas, siendo Tolkien, la película de 2019 una de sus obras más destacadas. Su enfoque en esta película refleja su habilidad para retratar la vida de figuras icónicas con sensibilidad y profundidad. (sigue)
David Weatherley
Mr Weatherley nació en Auckland en 1941, y no se dedicó al mundo del espectáculo hasta finales de los años 70. Inició su carrera como actor publicitario y de doblaje, dando posteriormente el salto a la televisión. En este medio ha participado en series como "Jack Holburn", "Talkback", "Chess" o "The potato factory". Debutó en la pantalla grande en 1984, actuando en la película "Second time Lucky". A esta siguieron títulos como "Other halves", "Death warmed up" y "The girl who came late". Su papel más importante hasta la fecha, lo había realizado en la comedia "Grampire", película en cuyos... (sigue)
David Wenham
Faramir, Capitán de los Montaraces de Ithilien, hijo de Denethor, hermano de Boromir... Bravo y sufrido personaje que ha caído en manos de este emergente actor australiano. Wenham nació en el distrito de Merrickville, Sydney, en 1965. Tras sus años de instituto se matriculó en la Sydney National Drama School, donde se graduó con honores en Artes Escénicas. Desde entonces su trabajo en las tablas ha sido constante, especialmente con la Belvoir Street Company, forja de gente como Hugo Weaving o Cate Blanchett, siendo habitual en muchos de sus montajes como "The Tempest", "La gaviota" o "Hamlet". También destaca su... (sigue)
Entrevista a David Wenham (Faramir)
P:¿Cómo fue trabajar con un personaje CGI? R: El hecho es que no lo hice. Todo lo que has visto en Gollum fue creado por Andy Serkis, todo. Así pues en todas las escenas en las que me vi envuelto, Andy Serkis estaba allí el 100% del tiempo, lo que hizo que la experiencia fuera fascinante. No puedo hablar lo suficientemente bien de este tío, rodamos escenas donde el cambiaba de Sméagol a Gollum y lo estaba haciendo delante de tus ojos, no sólo vocalmente sino físicamente también. Me es muy extraño intentar convencer a la gente que todo lo... (sigue)