Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELíCULAS
¿Cuántas veces...
(30 de Noviembre de 2001, a las 12:31)

...hemos oído decir de una película adaptada que es peor que el libro? (la típica y tópica frase "El libro está mucho mejor"). Pues eso pasa con ESDLA. Pero aumentado. Porque el libro es en verdad un libro insuperable, pilar de la literatura universal. Y eso, amigos, es un handicap.

Por eso lo que ha hecho (porque YA! está hecho) Peter Jackson, como decía anteriormente, no va a gustar a muchas personas. Sin ir más lejos, el otro día viendo el reportaje de Nosolomúsica con una amiga, lo primero que dijo de Galadriel, es que no le gustaba, que se la imaginaba más guapa, más misteriosa, más Noldor... Cada uno nos hemos fabricado una imagen mental de los personajes. Para mi son imágenes difusas. Es decir, cuando pienso en Gandalf pienso en un mago de elevada estatura, vestimenta gris y larga barba...pero soy incapaz de profundizar más. En mi opinión los actores son muy acertados. Son discretos, se adaptan al personaje, no el personaje a ellos (¿os hubierais imaginado a Brad Pitt como Aragorn? Cada vez que volviéramos a leer el libro pensaríamos en Pitt y no en Aragorn).

La gente que se queja de que hay poca acción en la primera parte de La Comunidad del Anillo, les diría lo que decía más arriba. No es un libro de acción. Para eso están Hazañas Bélicas. ¿Y cómo que no hay drama en Las dos torres? ¿Ni acción? Drama hay en todo el libro, desde la primera, hasta la última página. Todo el libro es un drama. ¿Dónde está enmarcada la batalla del abismo de Helm? ¿Donde se encuentra el clímax que supone la expulsión de Saruman del Concilio por parte de Gandalf el blanco? Y que me decís de Gollum-Smeagol, de la aparición de Faramir, de los Ents, de Ella Laraña, del internamiento en Mordor, del sufrimiento de Frodo y Sam, de los jinetes de Rohan....igual he leído un libro distinto.

La película va a ser maravillosa. Y que la tormenta del Caradrhas la provoque Saruman no perjudica para nada la línea argumental del mismo. Al final, la montaña los derrota y deben internarse en Moria. Y hacerlo por razones meteorológicas o por razones de la magia de Saruman son creíbles al 100% las dos opciones.

Venga! Que esto no ha hecho más que empezar!
Saludos.




Hojaverde

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
PRIMEROS COMENTARIOS SOBRE LA PELI. - crimarti (29/11/01 08:54)
    ¡¡¡¿He entendido bien?!!!! - Aldarión (29/11/01 09:07)
      ¡¡¡¿He entendido bien?!!!! - crimarti (29/11/01 09:12)
        respuesta a tu pregunta :) - crimarti (29/11/01 09:37)
    Spoiler - culfin (29/11/01 09:43)
      estoy absolutamente de acuerdo!! :) - crimarti (29/11/01 09:49)
        QUE YUYU! - Curufinwe (29/11/01 11:38)
          QUE YUYU! - Caradhras (29/11/01 12:14)
            Mi opinión - Elrohir (29/11/01 12:40)
              Estoy de acuerdo contigo.. - Harv (29/11/01 17:43)
      Lo de siempre... - bbolson (29/11/01 12:43)
    Desilusiones... - Hojaverde (29/11/01 14:15)
      Mi opinión (Muy largo) - Iswa Nurundil (29/11/01 15:26)
        Mi opinión (Muy largo) - Mescalito (29/11/01 15:34)
         (Muy largo) - deimion-legolas (29/11/01 17:59)
    Somos muy exigentes - Mescalito (29/11/01 15:31)
      Del daño de Jackson... - Bânto (29/11/01 16:11)
        Me gusta tu expresion. - Curufinwe (29/11/01 18:37)
          Opinión - Ardagor (29/11/01 22:00)
            pero que cambios son realmente just - crimarti (30/11/01 07:50)
              esto es el cine, nenit@s - King Mob (30/11/01 11:03)
    ¿Cuántas veces... - Hojaverde (30/11/01 12:31)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos