Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Algunas respuestas...
(16 de Mayo de 2001, a las 17:27)

No son pocas preguntas. Así que vamos al grano, que esto va para largo. Cojo respiración y...

-Las bestias aladas no estuvieron "preparadas" hasta que Sauron se manifestó abiertamente y abrió las hostilidades, atacando a Gondor.

-Bueno, que a los hobbits en general no les gustase el agua, no significa necesariamente que les pasase a todos. Podría ser una generalización o tópico de la especie. Y Frodo y Bilbo no eran lo que se dice hobbits arquetípicos

-El anillo no creo que huviera previsto que Gandalf se cruzase en su camino y hurdiera un "plan especial" para él, así que me temo que fue un error de cálculo por parte del preciossso ir a parar a Bilbo.

-Sobre la imposibilidad del recurso "Deux ex aquila", Eleder respondió a esto hace cosa de una semana en este foro. (Sólo tienes que buscar el topic "Esdla - final alternativo") Así que esta pregunta me la salto olímpicamente O:D

-En la Primera Edad y parte de la Segunda (hasta que llegaron los númenoréanos con sus programas de desforestación), gran parte de Eriador estaba cubierta de bosques, y se extendían a ambos lados de las Montañas Nubladas. De esta masa forestal primigenia Fangorn y el Bosque Viejo eran sólo pequeños vestigios. Es de suponer pues que en la antigüedad había Ents y Ucornos por todos esos bosques (creo que el mismo Bárbol dice algo sobre esto). El Ucorno del Bosque Viejo sería un "superviente" de esa época.

-Tom era un Maia... quízá el Ucorno lo podía reconocer como tal, y le obedecía o se inclinaba ante su autoridad... Supongo

-Los otros dos istar viajaron al sur y el este, y dice Tolkien que muy posiblemente fracasaron en su misión. No sabemos nada más.

-Beren podía cambiar de forma por la misma razón que podía hacerlo Lúthien: la magia de ella.

-Las almas de los Hombres van fuera de los Círculos del Mundo, a los Salones Intemporales donde están Eru y los Ainur que no bajaron a Arda. ¿Qué hacen allí o cuál es su misión? Misterio (si lo supiésemos sabríamos tanto como Eru y además, perdería la gracia Las leyendas dicen que esperan a la Dagor Dagorath, la Batalla del Fin del Mundo, cuando Morgoth retorne a la Tierra Media. Entonces descenderán para combartirlo y destruirlo, y Arda Inmaculada será rehecha y...

-Las almas de los Elfos usualmente se van reencarnando en nuevos hroar (cuerpos). Así que no hay temor a una superpoblación en las Salas de Mandos


¡Arf, arf! Ya está, y sin pedir el comodín de la llamada :D. Espero que mi memoria no me haya pasado ninguna mala pasada. Y si ha sido así, alguien me corregirá



Gwaimbar

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Preguntas... - Malloth (16/05/01 15:45)
    Algunas respuestas... - Gwaimbar (16/05/01 17:27)
    Preguntas... - Arwen (16/05/01 17:32)
      Jajaja - Giliath (17/05/01 04:13)
    Respuestas "alternativas" - Dagnir (16/05/01 18:33)
    Otras respuestas - Daedin de Doriath (17/05/01 17:52)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos