Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Preguntas...
(16 de Mayo de 2001, a las 15:45)

Ahi van unas preguntitas k se me han ocurrido, despues de leer ESDLA. Por ejemplo:

-¿por k los jinetes negros no iban en las bestias aladas desde el principio? Les habria sido mas fácil encontrar a los hobbits.

-¿Por k Bilbo y Frodo tenian tantas ganas de ver el mar? Segun tengo entendido , a los hobbits no les gusta el agua.

-Segun Gandalf, el anillo kambiaba de dueño kwando el propio anillo lo deseaba, entonces ¿Por k eligio a Bilbo komo portador, si luego este lo dejo a Frodo y él lo destruyó?

-Para destruir el anillo, ¿No hubiera sido mas facil mandar a una águila, k volarian por encima de los peligros, y llegarian en un lapsus de tiempo mucho menor k un año?

-¿k hacia un ucorno fuera del boske de Fangorn? Me refiero al hombre-sauce.

-tmb, ¿por k el hombre-sauce obedecia a Tom?

-¿k les okurrio esactamente al resto de istaris? En total eran cinko : Radagast, Saruman, Gandalf y los otros dos de los k no me akwerdo el nombre. Lei algo en los kuentos inkonklusos k decia k "se habian perdido" ¿murieron o simplemente no se sabe nada de ellos?

-Esto es una pregunta del Silmarillion. No entiendo bien por k razon Beren puede cambiar de forma. Luthién vale, por k era hija de Melian la Maia,¿pero él?

-...La pregunta inevitable:
¿Donde va el alma de los hombres kwando mueren? La de los elfos va a los Salones de Mandos,¿no? La de ellos (los hombres)no se menciona.

-y ya k estamos ¿k hacen kon tanta alma en los Salones ? kon tanta guerra y tanta matanza entre hermanos tendria k estar eso plagao de elfos, digo yo , vamos

Pues espero k alguien responda algunas de estas preguntas , asi tmb k entre todos descubramos la respusta a la mayoria.

Un saludo Malloth




Malloth

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Preguntas... - Malloth (16/05/01 15:45)
    Algunas respuestas... - Gwaimbar (16/05/01 17:27)
    Preguntas... - Arwen (16/05/01 17:32)
      Jajaja - Giliath (17/05/01 04:13)
    Respuestas "alternativas" - Dagnir (16/05/01 18:33)
    Otras respuestas - Daedin de Doriath (17/05/01 17:52)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos