Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL SEñOR DE LOS ANILLOS
Tienes razón y además...
(07 de Abril de 2003, a las 18:29)

Tienes razón, gilraen_egr, pero yo añadiría algo más. No sólo existe el ejemplo de Saruman o el de Boromir sobre cómo el Anillo, la sola posibilidad de poseerlo, puede corromper a dos seres. Tenemos también el ejemplo de Gollum, un hobbit que nada más ver el Anillo fue corrompido por él. Es el ejemplo más claro de que la pureza de corazón influye, entre otras cosas, a la hora de resistir la corrupción del Anillo Único. Gollum no dura ni medio asalto al poder de corrupción del Anillo, a pesar de ser un hobbit que, como se dice en el libro, tenían una resistencia innata al poder del Anillo, quizá por su modo de vida ajeno a lo relacionado con el poder.
Boromir cayó bajo el influjo del Anillo, la corrupción (ansia de poder, gloria...) del Anillo hizo mella en él. Era un hombre bueno, para nada inclinado al Mal, al igual que miles de años antes pasó con Isildur. Sin embargo, al final se dio cuenta de su error y dio su vida para reparar el daño causado y salvar a Merry y Pippin de los orcos, lo que habla de su nobleza porque podía haberles dejado tirados y haber buscado a Frodo para intentar arrebatarle de nuevo la joyita.
Saruman, que al principio era bueno, estudia la ciencia de los Anillos de Poder demasiado y acaba deseando poseer el Único por encima de todas las cosas. En su caso la corrupción también es gradual, como en Frodo o en Boromir, por ejemplo, pero en su caso es total. Quizá porque él sabía mucho del Anillo y del poder que podía darle, que le convertiría en otro Señor Oscuro. Boromir, al fin y al cabo, lo quería para ayudar a su pueblo... Y ganar el gloria en el campo de batalla, para qué vamos a negarlo.

Queda claro, por lo menos para mí (je, je, je) que la resistencia de cada personaje al Anillo, fuesen o no Portadores del mismo, es diferente e influye en ella su pureza o nobleza de corazón, además de su conocimiento del propio Anillo, de lo que le podía dar, y también de sus respectivas ansias de poder. Frodo y Sam poco sabían del Anillo, mucho en realidad por llevarlo (sufrimiento, peso de la Carga, voluntad del Anillo) pero poco porque no habían estudiado sobre él como Saruman y no sabían lo que se podía llegar a hacer con él. Y tampoco tenían ansia de gloria como Boromir. Lo de Gollum es un caso perdido, porque ya era la oveja negra de los hobbits antes de poseerlo y da igual que no supiera todo el poder que podía darle el Anillo. Él lo quería para sadar cuentas con el mundo y dar rienda suelta a su maldad a escala reducida.

Me alegra que mi ladrillito te pareciera genial. Me habéis sacado los colores entre todos con vuestras alabanzas... Me siento como Sam ante Galadriel (siento un pelí de vergüenza, no me siento desnudo, que conste... Ja, ja, ja).

¡Namárië!


Dulfin

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Sam y el anillo - Fbaggins (07/04/03 13:31)
    Es posible... - GilGalad (07/04/03 13:39)
      Es posible... - tombombadillo (07/04/03 14:02)
    Bilbo, Frodo, Sam y el Anillo - Dulfin (07/04/03 14:16)
      Para nada es un tocho XDXD... - GilGalad (07/04/03 14:30)
        Pequeña aclaración - Dulfin (07/04/03 15:10)
          Ahí está la clave... - GilGalad (07/04/03 15:17)
      Bilbo, Frodo, Sam y el Anillo - Earnur (07/04/03 14:57)
    Sam y el Anillo - Earnur (07/04/03 14:45)
      A mí no me lo parece para nada... - GilGalad (07/04/03 15:00)
        Corrigo, no es Gollum sino Frodo st - GilGalad (07/04/03 15:03)
        A mí no me lo parece para nada... - Dulfin (07/04/03 15:22)
          A mí no me lo parece para nada... - gilraen_egr (07/04/03 15:39)
            para mí que Sam tiene suerte - lugburzz (07/04/03 18:18)
              Pues no me convence tampoco - GilGalad (07/04/03 18:36)
                te respondo (REV) - lugburzz (07/04/03 18:50)
                  Ahora - GilGalad (07/04/03 19:19)
                  Contestación - Dulfin (07/04/03 19:25)
                    Exactamente - GilGalad (07/04/03 19:38)
                    Contesto a tu pregunta - lugburzz (07/04/03 19:45)
                    Te contesto, Lugburzz - Dulfin (07/04/03 20:46)
                    Aclaración de mi mensaje anterior - Dulfin (07/04/03 20:50)
                  te respondo (REV) - Earnur (07/04/03 19:49)
            Tienes razón y además... - Dulfin (07/04/03 18:29)
    Conclusiones - Fbaggins (08/04/03 11:18)
      Mil gracias - GilGalad (08/04/03 11:37)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos