Saneamiento de la Comarca
No se si ya se ha tratado este tema anteriormente pero como el foro va tan rápido, y visto esta semana todavía no se había tratado, voy a abrir el tema de debate.
¿Os parece bien que PJ deje apartado el tema del Saneamiento de la Comarca porque le parezca a él que es solamente un añadido que Tolkien puso a ESDLA?.
Para empezar, quiero que sepais que no soy purista y me gusta mucho la versión que PJ ha realizado de LCDA. Y seguro que me gustará todavía más cuando vea el DVD y las imágenes que no salieron en el cine pero espero que no se tome más licencias de decir que el Saneamiento de la Comarca es solo un añadido (¿se le estará subiendo el éxito a la cabeza?).
Espero impaciente vuestras opiniones.
Un saludo desde la ventosa y lluviosa Galicia.
-----------------------------------------------
#1 Respondiendo a: Migui-gallego
Buenas:
No se si ya se ha tratado este tema anteriormente pero como el foro va tan rápido, y visto esta semana todavía no se había tratado, voy a abrir el tema de debate.
¿Os parece bien que PJ deje apartado el tema del Saneamiento de la Comarca porque le parezca a él que es solamente un añadido...

POr aqui a la peña no le parece mal que el saneamiento no salga en la peli...yo no estoy de acuerdo pero bueno,que se le va a hacer.Dicen que si no hay tiempo que si la gente que no se ha leido el libro no lo entenderia que si...agh!!kk
Y otra cosa,creo que te van a canear...jeje

STK!!!!!
(Mensaje original de: orone)
Buenas:
¿Os parece bien que PJ deje apartado el tema del Saneamiento de la Comarca porque le parezca a él que es solamente un añadido...
ATENCIÓN, DETALLES REVELADORES PARA LOS INICIADOS EN LA LECTURA DEL LIBRO Y LOS QUE NO QUIEREN SABER SOBRE EL DESTINO DE CIERTOS PERSONAJES EN LA PELÍCULA
(perdón por las mayúsculas)
Un detalle que me llama especialmente la atención es la muerte de Saruman. Algunos ya hemos visto la famosa foto en la que se ve empalado. Pero... muere así porque lo arrojan... o porque se suicida. Espero que no sea esto último, porque como Tolkien apunta, tal acto no encaja en absoluto con la personalidad del Saruman corrupto, que se aferra hasta al último resquicio de vida, por patética que esta pueda ser.
Buenas:
Mini-gallego,a mi si me parece bien que no se incluya esa parte del libro,no por nada,sino porque en la pelicula no quedaria bien ni por asomo.Imaginate los que no se han leido el libro:para ellos,toda la historia que se narra en las peliculas gira en torno a la destruccion del anillo unico,y de repente se cargan el anillo,se va al carajo Sauron,el bien triunfa sobre el mal,pero ...NO,todavia queda otra hora de pelicula,en la que los hobbits tienen que echar a los hombres de alli,con batalla,y todo.
He de decirte que a mi mismo,cuando me lei el libro,me parecio una parte no se...sobrante.Es como una historia aparte,muy rara.Y de repente aparece Saruman,que estoy seguro de que todos nosotros lo teniamos por vagabundo de por vida en la tierra media.
Creo que cinematograficamente hablando es mucho mejor que se prescinda de esa parte,q a los puristas cabezones los llevara a hacer manifestaciones en la calle delante del congreso,por lo menos,pero que a los que aman la obra de Tolkien pero reconocen que algunos aspectos de su obra no les gustaron,como es mi caso,aceptaran.
Y los que no han leido el libro lo agradeceran.
Eso es todo
(Mensaje original de: Tio Gamyi)
Buenas:
Saludos desde Lorien
(Mensaje original de: legolas25)
Buenas:
Que quiten el saneamineto me parece comprensible ... pero aun asi a muerte de Saruman no me acaba de agradar.
Me gusta la postura de Gandalf al quitarle el baston pero permitiendo marchar.
(Mensaje original de: fiker durin)
Buenas:
¿Os parece raro que los hobitts, despues de duras luchas, regresen a su casa y se encuntre allí a unos delincuentes y gracias a la experiencia que tienen en combare logren acabar con todos ellos y liberar su amada Comarca?
Para raro y muy raro, el alegre dol de Tom Bomdadil. Que lo hayan quitado de la pelicula, tampoco me parece bien, pero es preferible que lo de la comarca no se toque, por favor.
Un saludo.
-----------------------------------------------
Buenas:
No creo que sea un añadido mi querido tolkeniano, es una de las partes que mas me gusta de la obra, ver llegar a los heroes de la comunidad del anillo, o algunos de todos, y lograr desterrar o matar a los hombres malvados de Saruman realmente me regocija, el llegar de unos hobbits maduros, guerreros, mensajeros de reyes y todos los mas altos honores que pudiese tener una persona en en la Tierra Media en ese momento, para terminar me gusto mas todavia la manera en que se sublevo toda la comarca, saludos ,
Wiyingui