No es muy triste???

que pensais?
(Mensaje original de: primula)
#1 Respondiendo a: Anónimo
No pensais que el libro es muy triste???? Es decir, no hay final feliz, los personajes ya son de la familia y termina de esa manera...yo lloro cuando leo ese fina,
...
que pensais?
sí, es una historia triste... asistimos a una historia que narra un fin, el fin de una gran era del mundo que nunca más volverá, que se extravía en el tiempo. Rivendel y Lórien restan practicamente desiertos, la Luz de los Primeros Nacidos se marcha, los grandes Hombres del Oeste menguan...
una historia triste, como todas las de la Tierra Media, dijo Aragorn cuando hablaba sobre la balada de Lúthien y Beren.
#3 Respondiendo a: Hiniglin
en cierta manera...
sí, es una historia triste... asistimos a una historia que narra un fin, el fin de una gran era del mundo que nunca más volverá, que se extravía en el tiempo. Rivendel y Lórien restan practicamente desiertos, la Luz de los Primeros Nacidos se marcha, los grandes Hombres del Oest...
Ya me lo habían advertido cuando empecé a leer la novela, pero no esperaba que se diera de esa manera. El unico consuelo que encuentro en el final es que Frodo creo que marchandose a Los Puertos encontrará paz, o eso creo yo.
(Mensaje original de: Balin)
#4 Respondiendo a: Anónimo
muy triste
Ya me lo habían advertido cuando empecé a leer la novela, pero no esperaba que se diera de esa manera. El unico consuelo que encuentro en el final es que Frodo creo que marchandose a Los Puertos encontrará paz, o eso creo yo.
Yo tb lo espero, pero....realmente encontrará la paz???? Aqui es donde nuestra imaginacion se deberia de poner a trabajar, pero...no se pq, siempre acabo pensando que frodo muere, y me da mucha pena...:´-(
#5 Respondiendo a: Anónimo
muy triste
Yo tb lo espero, pero....realmente encontrará la paz???? Aqui es donde nuestra imaginacion se deberia de poner a trabajar, pero...no se pq, siempre acabo pensando que frodo muere, y me da mucha pena...:´-(
Primula, me cago en la leche, estoy llorando, y no veo las teclas.........
como antes te dije, nunca entendere xq frodo marcha
y si......lloro como tu cuando recuerdo el triste final q nos ofrece el señor de los anillos.........
tu y yo nos entenderemos bien.
me voy a limpiarme las gafas q las he manchao de lagrimas, y mi madre preguntando q q me pasa!!!!!! como pa contarselo!!
(Mensaje original de: Galadriel_LaDama)
#6 Respondiendo a: Anónimo
muy triste
Primula, me cago en la leche, estoy llorando, y no veo las teclas.........
como antes te dije, nunca entendere xq frodo marcha
y si......lloro como tu cuando recuerdo el triste final q nos ofrece el señor de los anillos.........
tu y yo nos entenderemos bien.
me voy a limpiar...
Esta pregunta me da pie a otra que se me quedó sin contestar una vez, en los Puertos grises se vuelve uno inmortal o solo los que son inmortales lo siguen siendo en los Puertos? es una pregunta existencial, que alguien me la responda por favor.
#7 Respondiendo a: Anónimo
Esto me da pie
Esta pregunta me da pie a otra que se me quedó sin contestar una vez, en los Puertos grises se vuelve uno inmortal o solo los que son inmortales lo siguen siendo en los Puertos? es una pregunta existencial, que alguien me la responda por favor.
que los que son inmortales se quedan inmortales y los que estan condenados a morir lo siguen estando no? Lo que yo he entendido acerca del tema de la muerte en la obra de Tolkien es eso, que el ser mortal es un don que no se puede quitar o remover a menos que eru asi lo quiera.
Pero el final es triste. mas que triste melancolico, saber que a pesar que todo salió bien, que el mal fue vencido y que la tierra Media puede tener paz por un tiempo y el rey de nuevo y todo eso...saber que Gandlaf se va, que Bilbo y frodo se van con el, que ya no va a haber Dama en el bosuqe de oro...oh melancolia...

#8 Respondiendo a: Sërindë
Yo supongo
que los que son inmortales se quedan inmortales y los que estan condenados a morir lo siguen estando no? Lo que yo he entendido acerca del tema de la muerte en la obra de Tolkien es eso, que el ser mortal es un don que no se puede quitar o remover a menos que eru asi lo quiera.
Pero e...
no veo las teclas...hay que comprar nuevos lentes...
#9 Respondiendo a: Sërindë
en el bosuque?
no veo las teclas...hay que comprar nuevos lentes...
estoy de acuerdo con que los que son moratales seguiran siendo mortales en las tierras de Aman, pero por lo que tengo entendido Sam, Legolas, Gimli, van a Valinor, buscando el descanso y la paz .......
(Mensaje original de: Aragorn 17)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Esto me da pie
Jajajaja, lo siento Galadriel, pero es que no puedo evitarlo...no se si me gusta ese final. La verdad es que si le ponemos otro final, ya no seria el señor de los anillos, pero es tan tristeeeee.....buaaaaaaaaaa :´-(
#10 Respondiendo a: Anónimo
aun asi.....
estoy de acuerdo con que los que son moratales seguiran siendo mortales en las tierras de Aman, pero por lo que tengo entendido Sam, Legolas, Gimli, van a Valinor, buscando el descanso y la paz .......
(Mensaje original de: Aragorn 17)
Yo creo lo mismo, los mortales siguen siendo mortales....y los inmortales.....Bueno, y los cantos que oye frodo ya a bordo de la nave élfica???? que son??
#11 Respondiendo a: Anónimo
aun asi.....
Yo creo lo mismo, los mortales siguen siendo mortales....y los inmortales.....Bueno, y los cantos que oye frodo ya a bordo de la nave élfica???? que son??
Y allí morirán, menos Legolas, pues la tierra de Aman concede descanso pero no inmortalidad. A partir del final, cuando muere Aragorn y Legolas y Gimli son los últimos miembros de la Comunidad en dejar la Tierra Media... empezaría lo que podríamos llamar el mundo ... ¿normal? despojado de toda mágia. Snif!
Saludos
(Mensaje original de: Hojaverde)
Joooo..no me gusta pensar que nuestro mundo viene (¿gracias?) a la desaparicion de la Tierra Media...buaaaaaaa :´-(
#8 Respondiendo a: Sërindë
Yo supongo
Pero e...
yo creo que siguen siendo los mortales mortales y los inmortales inmortales...no??? Y otra cosa...por que tenemos que esperar tanto para ver las tres pelis!!!!???? Esto es lo que peor llevo. Linchemos a Peter J.....:-|
#14 Respondiendo a: Anónimo
muy triste
Jajajaja, lo siento Galadriel, pero es que no puedo evitarlo...no se si me gusta ese final. La verdad es que si le ponemos otro final, ya no seria el señor de los anillos, pero es tan tristeeeee.....buaaaaaaaaaa :´-(
Pues yo, la verdad, creo que es un libro muy feliz. Puede ser porque al leerlo en inglés no me enteré muy bien del final. Pero durante la historia no muere más que Boromir y además se consigue salvar a la Tierra media. Yo sinceramente creo que Frodo no muere (por lo menos yo no leí que muriese) y de todas formas la muerte de los personajes es normal porque son mortales (algunos) y no se puede hacer nada contra eso. En todas las historias mueren los personajes aunque no se cuente en el libro; hasta en los cuentos de vivieron felices y comieron perdices... vivirían felices pero al final tuvieron que morir.
A mi me parece que el libro podría haber sido mucho más triste si por ejemplo los personajes que parecía que estaban muertos lo hubiesen estado de verdad (Gandalf y Frodo) o si Sauron se hubiese apoderado del anillo. A mí me encantó el libro y no cambiaría ese final por otro "menos triste".
(Mensaje original de: Evenstar)
#15 Respondiendo a: Anónimo
libro feliz
Pues yo, la verdad, creo que es un libro muy feliz. Puede ser porque al leerlo en inglés no me enteré muy bien del final. Pero durante la historia no muere más que Boromir y además se consigue salvar a la Tierra media. Yo sinceramente creo que Frodo no muere (por lo menos yo no leí que...
A mi el libro también me encantó, y se que hasta en los cuentos de vivieron felices y comieron perdices, la cenicienta se morira algun dia, y la bella durmiente, y caperucita, pero al menos, tengo una idea de como vivirán, pq me lo insinua el libro, pero en el selor de los anillos no, mas bien me insinua todo lo contrario, despues de todo lo que pasan juntos....me da la sensacion de que no acaba bien, no digo de cambiar el final, ojo, digo que si frodo se va a las Tierras Imperecederas, que sepamos de alguna manera que estará bien, o que será feliz, porque a mi me da la sensacion que las tierras imperecederas es algo asi como el retiro para morir...en breve. Y Sam, aunque se haya casado y tenga una hija..sera feliz??? no, pq no está su mejor amigo con él...no se, repito que es una opinion, simplemente....
saludos
#1 Respondiendo a: Anónimo
No pensais que el libro es muy triste???? Es decir, no hay final feliz, los personajes ya son de la familia y termina de esa manera...yo lloro cuando leo ese fina,
...
que pensais?
Pues sí que es triste, sí...yo de los últimos capítulos no sé si me enteré de mucho, porque no veía casi las letras de llorando que estaba.
Pero yo creo que la tristeza es porque se van-se acaba el libro- y no podemos disfrutar más de sus aventuras, no por el final que tienen, que no parece tan malo.
También opino que los mortales que se van al Oeste -los que han tenido relación con el anillo- siguen siendo inmortales. Especialmente a Frodo, Arwen le dijo "puedes partir en mi lugar".
Y Sam se marchó cuando se murió Rosa...para entonces ya habían tenido..¡trece hijos!.
(Mensaje original de: Meril)
#17 Respondiendo a: Anónimo
Pues sí
Pues sí que es triste, sí...yo de los últimos capítulos no sé si me enteré de mucho, porque no veía casi las letras de llorando que estaba.
Pero yo creo que la tristeza es porque se van-se acaba el libro- y no podemos disfrutar más de sus aventuras, no por el final que tienen, que no parec...
si, me gusta pensar que seran muy felices y todo eso, pero hasta que sam se va despues de la muerte de rosa, pasan un monton de años, años que psasn frodo sin sam y sam sin frodo, eso es triste....por lo menos para mi, q soy muy llorona....