Para Emilioaragorn y....
El alma del elfo como bien sabes está ligada a Arda,su final estará por tanto relacionado con el final de la Arda misma.Los hroar élficos están diseñados para perdurar hasta que Arda no sea destruída,es decir,los cuerpos de los elfos son especialmente diseñados para soportar una vida "inmortal" pero están ligados a la duración de Arda.Esto es en principio, ya que hay elfos que con unos miles de años pueden perder sus ganas por vivir debido a diversos motivos(Miriel) y otros como Cirdan pueden permanecer como si nada,si bien en su cuerpo se manifiesta el peso de los años(barba,arrugas,canas,espalda encorvada,etc)
Realmente es más una cuestión espiritual y de fortaleza mental que una cuestión de cuerpos resistentes o débiles.¿Me entiendes?
Otra cosa es el asunto de que se vuelvan digamos que transparentes,como si fueran espectros invisibles.Realmente este efecto secundario no se debe a un defecto del organismo sino a un defecto de sus mentes que sienten nostalgia y pena profunda ante los cambios que se producen en el mundo.Intenta imaginarte cómo estaría un elfo en nuestra época,sería imposible soportar una civilización como la nuestra y seguramente que moriría de pena.Me dejo algunas cosas en el tintero,pero básicamente es parte de lo que quería decir.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#1 Respondiendo a: Edhel-dûr
...para todo el que le interese.Esto es en respuesta a tu duda(que luego se extendión en el foro jeje) con respecto a los elfos y a Cirdan.Temo que no veas mi respuesta y creo que aún se puede debatir y sacarle más jugo,por éso te repito mi respuesta con algunas puntualizaciones.
El alma del el...
hola a todos, por lo que pude deducir de explicacion, un elfo al estar ligado a Arda, su cuerpo envejece a medida que que Arda envejece, sin embargo sus espiritus son fuertes y pueden mantenerse "jovenes" en la medida que extrañen Aman es decir, si su nostalgia es tremenda por Aman, su espiritu sera ira envejeciendo.................corrigeme si me equivoco por favor
(Mensaje original de: Aragorn 17)
...para todo el que le interese.Esto es en respuesta a tu duda(que luego se extendión en el foro jeje) con respecto a los elfos y a Cirdan.Temo que no veas mi respuesta y creo que aún se puede debatir y sacarle más jugo,por éso te repito mi respuesta con algunas puntualizaciones.
El alma del el...
pero creo q lo de la ligadura a arda, tal como la describes, no creo q sea asi, es cierto q estan ligados a arda, de echo al morir, van a las estancias de mandos, y no van hacia donde van los hombres, y los espiritus de los elfos podran volver a estar con los vivos cuando mandos lo vea oportuno o eru se lo mande hacer, pero yo creo q los signos de vejez en un elfo, se crean por el paso de los anños de ver moriri a compañeros u sufrir dolor a la vez q va ligado a la añadidura de nuevos conocimientos, y no estan ligados a la muerte de arda, pues, cuando llegue el fin, y arda desparezca, estpy seguro q eru no dejara q se vallan con arda.
(Mensaje original de: ainurlindalae)
#3 Respondiendo a: Anónimo
estoy contigo, pero...
pero creo q lo de la ligadura a arda, tal como la describes, no creo q sea asi, es cierto q estan ligados a arda, de echo al morir, van a las estancias de mandos, y no van hacia donde van los hombres, y los espiritus de los elfos podran volver a estar con los vivos cuando man...
cambiando un poco de tema, pero siguiendo con Cirdan, si Cirdan se fue con Elrond y Galadriel (no lo tengo muy claro) quien le enseño el arte de construir barcos a Legolas, porque en la conversacion anterior lei que legolas se habria fabricado su barco y se habria marchado con gimli......podrian aclararme como es el asunto por favor
(Mensaje original de: Aragorn 17)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Cirdan
cambiando un poco de tema, pero siguiendo con Cirdan, si Cirdan se fue con Elrond y Galadriel (no lo tengo muy claro) quien le enseño el arte de construir barcos a Legolas, porque en la conversacion anterior lei que legolas se habria fabricado su barco y se habria marchado con gimli......pod...
Estoy de acuerdo, menos en una cosa. Yo creo que se dijo en alguna parte de l silmarillion que los elfos mueren con arda, osea que cuando llegue el momento de la ultima cancion que van a cantar todos juntos delante de eru al final de los tiempos solo vana a ser los espiritus por asi decir de los eslfos, ya que sus cuerpos "murieron" con arda, al estar hechos de la misma materia.
#5 Respondiendo a: Sërindë
estoy contigo, pero...
Estoy de acuerdo, menos en una cosa. Yo creo que se dijo en alguna parte de l silmarillion que los elfos mueren con arda, osea que cuando llegue el momento de la ultima cancion que van a cantar todos juntos delante de eru al final de los tiempos solo vana a ser los espiritus...
yo he dicho q los elfos no desapareceran de arda, y estoy deacuerdo con la supervivencia de sus espiritus
(Mensaje original de: ainurlindalae)
El alma del el...
Si aceptamos la base de que los Orcos descienden de los Elfos (es la unica teoria aceptable tal y como estan concebidos el Silmarillion y ESDLA) entonces podemos pensar que los Orcos son inmortales.
Entonces podemos pensar que si sobrevivió algun Orco a la caida de Sauron es mas que posible que se hubiera convertido en un espectro, un espiritu maligno que deambula sin rumbo.
(Mensaje original de: Enoch Arden)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Desarrollando el tema
Si aceptamos la base de que los Orcos descienden de los Elfos (es la unica teoria aceptable tal y como estan concebidos el Silmarillion y ESDLA) entonces podemos pensar que los Orcos son inmortales.
Entonces podemos pensar que si sobrevivió algun Orco a la caida de Sauron e...
¿no sera que al haber sido corrompidos por Melkor, su existencia en la tierra sea muchisimo mas cansada que la de los elfos? eso llevaria a que rapidamente se fueran a Mandos, a una prision como me lo aclaro una vez Edhel (gracias por esa

cuidense
Javis Finrod
#8 Respondiendo a: Javis Felagund
pero...
¿no sera que al haber sido corrompidos por Melkor, su existencia en la tierra sea muchisimo mas cansada que la de los elfos? eso llevaria a que rapidamente se fueran a Mandos, a una prision como me lo aclaro una vez Edhel (gracias por esa)
cuidense
Javis Finrod
Si, conozco la referencia de la que hablas. Pero si los no todos los Elfos van a las estancias de Mandos me imagino que algun Orco se puede hacer el remolón también ¿no?
(Mensaje original de: Enoch Arden)
El alma del el...
Pq soy de los q tienen la mala costumbre de no pasar casi nunca de la primera pagina, asi q gracias por poner aqui tu respuesta.
Si lees la mia, pues nada, decirte q gracias por la explicacion, pero yo lo decia pq lei alguna vez en algun sitio q decia q los elfos q permanecian indefinidamente en la TM, en lo q es Endor, podrían llegar a desvanecerse, a diluirse, por asi decir. Evidentemente, es coherente con lo q dices de la fortaleza mental, pero es inquietante pensar q un elfo poco resistente pudiera llegar a convertirse en un fantasma.
No obstante, no me compares a Miriel, q era una adolescente cuando perdio las ganas de vivir con Cirdan, q se ha chupado todo el ciclo elfico desde Cuivienen hasta la 4ª edad del sol.
Un saludo!
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#11 Respondiendo a: Anónimo
Pues menos mal....
Pq soy de los q tienen la mala costumbre de no pasar casi nunca de la primera pagina, asi q gracias por poner aqui tu respuesta.
Si lees la mia, pues nada, decirte q gracias por la explicacion, pero yo lo decia pq lei alguna vez en algun sitio q decia q los elfos q permanecian i...
...Miriel te recuerdo a Celebrian jeje....es que fue el primer ejemplo que se me ocurrió y como sabes hay muchos.
Un saludo.
edheldur@elfenomeno.com
#8 Respondiendo a: Javis Felagund
pero...
¿no sera que al haber sido corrompidos por Melkor, su existencia en la tierra sea muchisimo mas cansada que la de los elfos? eso llevaria a que rapidamente se fueran a Mandos, a una prision como me lo aclaro una vez Edhel (gracias por esa)
cuidense
Javis Finrod
.....sean inmortales es algo que para mi entender no se sostiene dentro de la lógica de mi cerebro personal e intrasferible jeje.Además de las largas discusioes ya habidas pensad en que es un rasgo demasiado importante como para que Tolkien no lo comentara en NINGUN texto ¿no os parece?
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com