Sauron o Morgoth

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Quien llego a tener mayor poder de los dos?

(Mensaje original de: Balin)
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#1 Respondiendo a: Anónimo

Evidentemente...

Morgoth, que es un Vala, y de hecho, el más poderoso de todos los Valar, y los Valar sólo responden ante el mismísimo Eru.
Sauron era un Maia, y los Maiar son espíritus de orden inferior a los Valar.
En pie, aventureros.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

si te digo que Sauron era el sirviente de Morgoth, que crees tu???

(Mensaje original de: Aragorn 17)
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#3 Respondiendo a: Hiniglin

Evidentemente...

Morgoth, que es un Vala, y de hecho, el más poderoso de todos los Valar, y los Valar sólo responden ante el mismísimo Eru.
Sauron era un Maia, y los Maiar son espíritus de orden inferior a los Valar.

En el Silmarillion ya se decía...

por ejemplo, que Feänor, aunque hubiese sido tres veces más grande de lo que era, no habría tenido poder suficiente como para enfrentarse a todo el poderío de Morgoth.
En pie, aventureros.
Permalink |
reyko
reyko

#5 Respondiendo a: Anónimo

si te digo que Sauron era el sirviente de Morgoth, que crees tu???

(Mensaje original de: Aragorn 17)

creo que el anillo es importante

¿si juntaran a Melkor con Sauron?? queda claro que melkor es el más grande de los "malos"

¿pero si Sauron tine el anillo??? alcanzaría el poder de un Vala????

De hecho yo creo que la fabricación del anillo responde a tener un poder mayor aún del que ya tenía Sauron, esperanzado en que si Melkor vuelve, le haga la pelea de igual a igual, y asñi ya no ser el sirviente, si no ser el señor.

Que creen ustedes???
Si me equivoco digamnelo.

Namarië.
Saludos desde Chile, el lugar más cercano a Valinor...........

Sobre el hambre del régimen levantan los imperios económicos la bandera negra de la piratería internacional, enarbolada por los Caínes y traidores, y el águila de los infiernos desgarra y aplasta vientres de mujeres de miel y niños a...
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#6 Respondiendo a: reyko

creo que el anillo es importante

¿si juntaran a Melkor con Sauron?? queda claro que melkor es el más grande de los "malos"

¿pero si Sauron tine el anillo??? alcanzaría el poder de un Vala????

De hecho yo creo que la fabricación del anillo responde a tener un poder mayor aún del que ya tenía...

el anillo...

Es verdad que el anillo es muy importante, pero aun con este gran poder adicional, Sauron no podría establecer un dominio comparable al de Morgoth, aunque sí podría alzarse a la categoría de Señor. Sauron aspiraba a convertirse en un Rey Dios, pero en realidad sería una pseudo-divinidad, porque no es un Vala ni es Eru.
En pie, aventureros.
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#7 Respondiendo a: Hiniglin

el anillo...

Es verdad que el anillo es muy importante, pero aun con este gran poder adicional, Sauron no podría establecer un dominio comparable al de Morgoth, aunque sí podría alzarse a la categoría de Señor. Sauron aspiraba a convertirse en un Rey Dios, pero en realidad sería una pseudo-divinida...

ademas recuerda que...

el anillo fue hecho por Sauron, y fue el mismo Sauron quien dejo gran parte de su poder en el, asi que en realidad podriamos decir que el anillo "completa" a Sauron para ser lo que era en el inicio, que al final y al cabo es menos que Morgoth

cuidate mucho

Javis Finrod
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

#8 Respondiendo a: Javis Felagund

ademas recuerda que...

el anillo fue hecho por Sauron, y fue el mismo Sauron quien dejo gran parte de su poder en el, asi que en realidad podriamos decir que el anillo "completa" a Sauron para ser lo que era en el inicio, que al final y al cabo es menos que Morgoth

cuidate mucho

Javis Finrod...

Relativamente...

Es cierto que Sauron puso parte de su poder en el Anillo, pero con él puesto, Sauron adquirió un poder mayor del que jamás tuvo, según creo. Ahora, eso sí, de ahí a poseer mayor poder que Morgoth, el más poderoso de los valar. Como dicen arriba, Sauron era un maia, probablemete el maia reconocido más poderoso, pero un maia y como tal jerárquicamente inferior en poder a cualquier vala.
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#9 Respondiendo a: Sulhelka

Relativamente...

Es cierto que Sauron puso parte de su poder en el Anillo, pero con él puesto, Sauron adquirió un poder mayor del que jamás tuvo, según creo. Ahora, eso sí, de ahí a poseer mayor poder que Morgoth, el más poderoso de los valar. Como dicen arriba, Sauron era un maia, probablemete el...

Indudablemente...

...Melkor es más poderoso que Sauron en todos los aspectos(dejemos a parte cierta pega a ésto jeje).Sauron con el Anillo aparte de completarse como ser,tendría potenciadas sus cualidades y por tanto le da mayor capacidad de actuación pero siempre quedará muy por debajo de su Amo.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
eievar
eievar

#10 Respondiendo a: Edhel-dûr

Indudablemente...

...Melkor es más poderoso que Sauron en todos los aspectos(dejemos a parte cierta pega a ésto jeje).Sauron con el Anillo aparte de completarse como ser,tendría potenciadas sus cualidades y por tanto le da mayor capacidad de actuación pero siempre quedará muy por debajo de su Amo....

el Único...

Que Sauron tenga el Único no le da más poder del que tenía antes de hacerlo, en mi opinion ni tan siquiera potencia sus cualidades, sino que la utilidad del Anillo no era otra que poder controlar los Anillos de Poder. Para gobernarlos debia hacerlo con otro anillo, que es el Regente. Luego la duda de si puede Sauron acercarse a Morgoth, jamás. Ahora, Balin no lo ha dicho, dudo si lo que preguntaba era si el poderio de uno y otro en la Tierra Media, es decir, los dominios de cada Señor Oscuro en sus respectivas épocas fueron comparables (y no si el poder propiamente dicho de cada uno eran comparables). En ese caso la cosa podria ser mas discutible, pero ni por esas, despues de la Nirnaeth Arnoediad, Morgoth tuvo en su dominio toda Beleriand, y no llegó a más sino por la intervención de los Valar. Por su parte Sauron dominó grandes extensiones (Mordor, gran parte de Rhovanion desde Dol Guldur...) pero nunca de la importancia de las que controló Morgoth y ademas siempre de forma intermitente (cuando estuvo en Mordor no estaba en el Bosque Negro y viceversa), amenazó en varias ocasiones Eriador pero nunca penetró allí de forma efectiva. Así pues, en todos los sentidos, Morgoth siempre fue más poderoso que Sauron.
Saludos. eievar
Se dice que al poner fin Varda a estos trabajos, y muy largos que fueron, cuando Menelcamar entró en el cielo por primera vez y el fuego azul de Helluin flameó en las nieblas por sobre los confines del mundo, a esa misma hora despertaron los Hijos de la Tierra, los Primeros Nacidos de Ilúvatar. Jun...
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#11 Respondiendo a: eievar

el Único...

Que Sauron tenga el Único no le da más poder del que tenía antes de hacerlo, en mi opinion ni tan siquiera potencia sus cualidades, sino que la utilidad del Anillo no era otra que poder controlar los Anillos de Poder. Para gobernarlos debia hacerlo con otro anillo, que es el Regente. L...

En Las Cartas....

...se dice que uno de los poderes del Anillo Unico era pontenciar las habilidades innatas del portador del mismo.Obviamente esto es aplicable a su hacedor.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
eievar
eievar

#12 Respondiendo a: Edhel-dûr

En Las Cartas....

...se dice que uno de los poderes del Anillo Unico era pontenciar las habilidades innatas del portador del mismo.Obviamente esto es aplicable a su hacedor.

Saludos.

bueno si...

Tambien he pensado siempre que el Anillo Único podía ser una especie de "concentrador de poder" por asi llamarlo, como podían serlo las varas de los Istari (por cierto una cosa que me pareció tontísima en la película, pareció como si cuando Saruman le quita la vara a Gandalf, éste ya se hubiese quedado hecho mierda... unma cosa es que en la vara se concentre mejor el poder, sean capaces con ella de "proyectarlo" mejor, y otra cosa es que la vara sea lo que les da su poder...), pero aun así pienso que el ünico podía potencias las habilidades de un hombre, un elfo, pero de Sauron... no sé, es que mirandolo bien, si Sauron tiene el Anillo no es que sea su portador, es que es suyo! Imagínalo, algo hecho con tu propio poder, no puede potenciarlo... lo siento no se explicarme, si pudiera creo que entenderías lo que quiero decir, o a lo mejor ya lo entiendes... jeje
Saludos. eievar
Se dice que al poner fin Varda a estos trabajos, y muy largos que fueron, cuando Menelcamar entró en el cielo por primera vez y el fuego azul de Helluin flameó en las nieblas por sobre los confines del mundo, a esa misma hora despertaron los Hijos de la Tierra, los Primeros Nacidos de Ilúvatar. Jun...
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr
Opino que....

....tanto para Sauron como para Melkor el poder podía ser potenciado cuanto más apegados estuvieran a la materia que en realidad era lo que ambos querían controlar.El Anillo al hacerlo más terrenal podría en este sentido potenciar su poder sobre la materia.

Saludos.

P.D.:no confundas ésto con la disminución del poder debido a la dispersión del mismo en las cosas materiales,ésto es otra cosa.Aquí se trata de poder interactuar con más energía con el medio físico y no con el espiritual.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |