Fingolfin
(Mensaje original de: Elurin)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Siempre he estado interesado en saber cuales han sido los seres mas poderosos de Arda (sin los Valar). Quien era más poderoso? Fëanor, Fingolfin, Ingwe, Sauron, Ungoliant , Elu Thingol, Melian, Luthien, Gothmog, Ancalagon, Eonwë. Era Fingolfin el ser más diestro con la espada?
(Mensaje original de...
y si fingolfin era el mejor guerrero
(Mensaje original de: legolas el arquero)
#3 Respondiendo a: Anónimo
creo que ya lo menciona para mí que es fëanor que en poder era el mas favorecido por ilúvatar
y si fingolfin era el mejor guerrero
(Mensaje original de: legolas el arquero)
El Noldor más poderoso fue Fëanor(lo pone en el Silmarillion); pero de los que tu mencionas Sauron fue el más poderoso por su condición de Maiar. Saludos.
(Mensaje original de: Balin)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Fëanor
El Noldor más poderoso fue Fëanor(lo pone en el Silmarillion); pero de los que tu mencionas Sauron fue el más poderoso por su condición de Maiar. Saludos.
(Mensaje original de: Balin)
Solo te ha faltao poner por ahi un Vala... no se puede comparar a Sauron o a Eonwë (unos maias como la copa de un pino) con simples elfos, por muy poderosos que sean.
(Mensaje original de: Peregrin)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Vaya mezcla...
Solo te ha faltao poner por ahi un Vala... no se puede comparar a Sauron o a Eonwë (unos maias como la copa de un pino) con simples elfos, por muy poderosos que sean.
(Mensaje original de: Peregrin)
Pues te digo que el ser más diestro en el manejo de armas es Eonwe el Heraldo de Manwe.
El elfo más poderoso de todos los tiempos es Feannor,seguido de Galadriel(Cuentos Inconclusos)
De Ungoliante te digo que no está claro que sea Maia y por tanto es difícil encuadrarla.
Sauron es el Maia más poderoso......y como no se sabe nada acerca del origen de Tom Bombadil pues no te digo nada.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
Siempre he estado interesado en saber cuales han sido los seres mas poderosos de Arda (sin los Valar). Quien era más poderoso? Fëanor, Fingolfin, Ingwe, Sauron, Ungoliant , Elu Thingol, Melian, Luthien, Gothmog, Ancalagon, Eonwë. Era Fingolfin el ser más diestro con la espada?
(Mensaje original de...
#6 Respondiendo a: Edhel-dûr
Pues.
Pues te digo que el ser más diestro en el manejo de armas es Eonwe el Heraldo de Manwe.
El elfo más poderoso de todos los tiempos es Feannor,seguido de Galadriel(Cuentos Inconclusos)
De Ungoliante te digo que no está claro que sea Maia y por tanto es difícil encuadrarla.
Sauron es el Maia...
Pero vamos a ver, quien de entre todos los poderosos maias tuvo el valor de enfrentarse a Morgoth en combate singular. Quién le obligó a salir de su morada de Thangorodrim, quien le dejó cojo de por vida... a ese tio en mi tierra se le dice que, y perdón por la expresión, "va haciendo surcos con los huevos".

A eso se le llama tener sangre de Noldor. Ponedme un ejemplo mejor, a ver si me equivoco...
Un saludo a todos..
—¡Cielos! —dijo Pippin—. ¿Durante el desayuno?
#9 Respondiendo a: ARGAI
Yo te diria que fue Ungoliant la más poderosa. Recuerdo la escena del Silmarillion en la que se enfrentó al más poderoso de los Valar (Melkor) y estuvo a punto de robarle los 3 Silmaril que él había robado antes de matar a Finwë padre de Fëanor. Referido a los elfos si mal no recuerdo se dice en el...
El monstruo más fuerte jamás creado ha sido ungoliant, ya que le daba miedo hasta a Morgoth(Melkor), nadie pudo conseguir acabar con ella, se dice que murio de hambre(por ello se devoro a si misma), en cuanto al mejor en el manejo de espada es claramente Fëanor.
Un saludo
(Mensaje original de: remer)
#7 Respondiendo a: Miguelito
Fingolfin forever
Pero vamos a ver, quien de entre todos los poderosos maias tuvo el valor de enfrentarse a Morgoth en combate singular. Quién le obligó a salir de su morada de Thangorodrim, quien le dejó cojo de por vida... a ese tio en mi tierra se le dice que, y perdón por la expresión, "va haci...
Léete mi mensaje de firma

#10 Respondiendo a: Anónimo
ungoliant
El monstruo más fuerte jamás creado ha sido ungoliant, ya que le daba miedo hasta a Morgoth(Melkor), nadie pudo conseguir acabar con ella, se dice que murio de hambre(por ello se devoro a si misma), en cuanto al mejor en el manejo de espada es claramente Fëanor.
Un saludo
(Mensaje ori...
.....que el más poderoso en el manejo de las armas es Eonwe Heraldo de Manwe que en la Dagor Dagorath aniquilará a Melkor.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#11 Respondiendo a: Edhel-dûr
Que no hombre.......
.....que el más poderoso en el manejo de las armas es Eonwe Heraldo de Manwe que en la Dagor Dagorath aniquilará a Melkor.
Saludos.
¿No quedamos que era Turin el que daba muerte a Melkor en la última batalla?
No sé si estoy equivocado, pero en el Anillo de Morgoth dice que en la última batalla será Tulkas, acompañado de Eonwë y Turin quienes se enfrentarán a él, siendo Turin quien le dará muerte.
#12 Respondiendo a: Neithan
Que tampoco...
¿No quedamos que era Turin el que daba muerte a Melkor en la última batalla?
No sé si estoy equivocado, pero en el Anillo de Morgoth dice que en la última batalla será Tulkas, acompañado de Eonwë y Turin quienes se enfrentarán a él, siendo Turin quien le dará muerte.
aun no me he leido todos los libros del maestro, acaso lo que estan hablando habla sobre los ultimos dias de la TM
(Mensaje original de: Aragorn 17)
#13 Respondiendo a: Anónimo
duda
aun no me he leido todos los libros del maestro, acaso lo que estan hablando habla sobre los ultimos dias de la TM
(Mensaje original de: Aragorn 17)
....sobre la Dagor Dagorath hay varias versiones Neithan.Depende de la que quieras leer verás una cosa u otra.A la versión que me refiero viene en los Cuentos Perdidos y dice que será Fionwe(Eonwe) quien por amor a Urwendi destruirá la Tierra en su lucha contra Melkor y al final le vencerá ¿no te suena?.....también se hacen referencias muy claras en las que se dice que como él nadie domina las armas en otros libros que ahora no recuerdo.Es algo indiscutible,es un Maia especializado en combate....es más poderoso que el terrible Astaldo(Tulkas).
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#14 Respondiendo a: Edhel-dûr
A ver....
....sobre la Dagor Dagorath hay varias versiones Neithan.Depende de la que quieras leer verás una cosa u otra.A la versión que me refiero viene en los Cuentos Perdidos y dice que será Fionwe(Eonwe) quien por amor a Urwendi destruirá la Tierra en su lucha contra Melkor y al final le vencer...
.....lee el pié de página de Beren que precisamente tiene escrito la profecía que te comento.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#15 Respondiendo a: Edhel-dûr
Por cierto....
.....lee el pié de página de Beren que precisamente tiene escrito la profecía que te comento.
Saludos.
El más grande en fuerza y actos de coraje es Tulkas, de sobrenombre Astaldo, el Valiente.
"De los Valar, Valaquenta, el Silmarillion"
#16 Respondiendo a: Anónimo
Te has pasado...
El más grande en fuerza y actos de coraje es Tulkas, de sobrenombre Astaldo, el Valiente.
"De los Valar, Valaquenta, el Silmarillion"
Estoy hablando(por si no te has dado cuenta) de el más grande,el mejor,el más máquina en el manejo de las armas y es sin dudas Eonwe(Cuentos Perdidos y más libros que no recuerdo)
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#17 Respondiendo a: Edhel-dûr
No me paso.
Estoy hablando(por si no te has dado cuenta) de el más grande,el mejor,el más máquina en el manejo de las armas y es sin dudas Eonwe(Cuentos Perdidos y más libros que no recuerdo)
Saludos.
Que digo yo, que al no haber una versión definitiva sobre eso, y existir infinidad de versiones, creo que estamos mareando la perdiz

(Mensaje original de...
(Mensaje original de: Rey Brujo de Angmar)
Se dice en diferentes libros escritos en distintas épocas.El concepto de Tolkien en este caso concreto no ha variado,y recordemos que hablamos del más diestro en el manejo de armas que no del más fuerte.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#19 Respondiendo a: Anónimo
Sin ninguna duda Fingolfin fue el mas diestro en las armas, sino que se le pregunten al pie de MORGOTH
(Mensaje original de: Rey Brujo de Angmar)
...,que no es una cuestión de gustos o parecers.Tolkien afirma en varias ocasiones y en diferentes libros que es Eonwe el más diestro en el manejo de armas.No en vano es el que se carga a Melkor en la versión más recurrente de la Dagor Dagorath.Pero si seguís empeñados no pasa nada jeje.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com