Apariencia de Aragorn::::::::::::::

Cerrado

JACOBOMIR
JACOBOMIR
Según el libro creo que dice que aragorn tenia canas en el pelo, y sin embargo en las ilustraciones lo muestran joven como de 40, casi siempre,, porque tolkien se habrá preocupado por darle apariencia juvenil a los hombres como boromir, faramir, eomer etc, y dice que trancos es canoso,, aunque el dice que tiene buen estado y no se cansa mucho y tiene largas piernas.

porque los ilustradores y las peliculas lo mustran de otra manera?

por darle un aire mas heroico?

para que atraiga mujeres?

no los critico a ellos, estoy de acuerdo con la figura de un trancos medio joven y heroe, es solo que si estoy equivocado alguien me lo diga.

larga vida
"Uan ring tu rul tem ol
Uan ring tu faindem
Uan ring tu brindemol, an in de darcnes baindem"

Tomado de las oscuras lenguas de Colombia.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: JACOBOMIR

Según el libro creo que dice que aragorn tenia canas en el pelo, y sin embargo en las ilustraciones lo muestran joven como de 40, casi siempre,, porque tolkien se habrá preocupado por darle apariencia juvenil a los hombres como boromir, faramir, eomer etc, y dice que trancos es canoso,, aunque el d...

hola pues yo creo que simplemente es por el marquetin y la publicidad, y por el negocio...todas esas cositas..que tiene la tierra de los humanos...un saludo desde la Comarca

(Mensaje original de: gala)
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

Según el libro creo que dice que aragorn tenia canas en el pelo, y sin embargo en las ilustraciones lo muestran joven como de 40, casi siempre,, porque tolkien se habrá preocupado por darle apariencia juvenil a los hombres como boromir, faramir, eomer etc, y dice que trancos es canoso,, aunque el d...

Supongo que es por el hecho de ser un montaraz. No se, no me imagino a un señor mayorcete correteando por el bosque y escalando hasta la cima de los vientos, no ?
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Cierto es que es importante ser fiel al libro que da pie a una película pero bueno,al fin y al cabo,para el espectador es más atractivo ver un héroe como el que ha salido al final.De todos modos la representación del físico de los personajes es importante,claro está,pero no más que la historia que los rodea que al fin y al cabo ha quedado soberbia.

Namárië.

(Mensaje original de: príncipe Lómëgaur)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Yo recuerdo que en la version de dibujos animados, el Aragorn que salía parecía mayor (pero tenía una cara de indio que no se la aguantaba ).
En cuanto al de la pelicula, no tengo ninguna queja, además el Viggo Mortensen debe estar por los 40 tacos ¿no?

Saludos desde Lorien

(Mensaje original de: legolas25)
Permalink |
Tanis
Tanis

#6 Respondiendo a: Anónimo

Yo recuerdo que en la version de dibujos animados, el Aragorn que salía parecía mayor (pero tenía una cara de indio que no se la aguantaba ).
En cuanto al de la pelicula, no tengo ninguna queja, además el Viggo Mortensen debe estar por los 40 tacos ¿no?

Saludos desde Lorien

(Mensaje origin...

Hay un dibujo de Aragorn dibujado por Angus McBride que se parece mucho al que describía Tolkien, es decir, con unos años pero vigoroso.
De todas formas Viggo que ronda los 43 años hace una buena interpretación.Viendole a él me alegro que el actor que estaba antes se fuera del reparto.
Al fin Dama Estrella de la Tarde, la más hermosa de este mundo, y la más amada, mi mundo empieza a desvanecerse.

Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#7 Respondiendo a: Tanis

Hay un dibujo de Aragorn dibujado por Angus McBride que se parece mucho al que describía Tolkien, es decir, con unos años pero vigoroso.
De todas formas Viggo que ronda los 43 años hace una buena interpretación.Viendole a él me alegro que el actor que estaba antes se fuera del reparto.

Quien era el otro ???
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Era numeroneano ¿no? Pues entonces

En el libro no se decía que fuese mayor, sólo que lo aparentaba, tened en cuenta que era descendiente de numeroneanos (o algo así, lo siento pero me lío con las letras) y a lo mejor tenía cincuenta años con un cuerpo de un joven de 20, pero tenía esa esencia, tipo la que envuelve a los elfos que mostraba su "avanzada edad"

Creo yo

(Mensaje original de: Utopía Ehire)
Permalink |
Tanis
Tanis

#8 Respondiendo a: Durin el Inmortal

Quien era el otro ???

Stuart Townsend

Era el nombre del actor que finalmente se fue del reparto.
Un saludo.
Al fin Dama Estrella de la Tarde, la más hermosa de este mundo, y la más amada, mi mundo empieza a desvanecerse.

Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#9 Respondiendo a: Tanis

Stuart Townsend

Era el nombre del actor que finalmente se fue del reparto.
Un saludo.

Gracias (s/t)

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

Era numeroneano ¿no? Pues entonces

En el libro no se decía que fuese mayor, sólo que lo aparentaba, tened en cuenta que era descendiente de numeroneanos (o algo así, lo siento pero me lío con las letras) y a lo mejor tenía cincuenta años con un cuerpo de un joven de 20, pero tenía esa esencia, ti...

Aragorn

Yo tengo la foto de aragorn por angus mcbride y reeealmente sta bien,aparennta edad
pero es vigoroso como ha mencionado ya uno.
yo creo que en la pelicula lo ha hecho con viggo mortensen para causar mas sensacion,ya que
es un perosnaje importante en la pelicula.hay que decir que viggo lo ha interpretao mu bien,
como el que mas,y legolas gimli frodo sam mu bien tmb,pero me gusta mas aragorn.
saludos

(Mensaje original de: slith)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

Aragorn

Yo tengo la foto de aragorn por angus mcbride y reeealmente sta bien,aparennta edad
pero es vigoroso como ha mencionado ya uno.
yo creo que en la pelicula lo ha hecho con viggo mortensen para causar mas sensacion,ya que
es un perosnaje importante en la pelicula.hay que decir que viggo l...

Además

Creo que su apariencia no sólo se debe a su edad (que es elevada porque, como numerioniano que es tiene larga vida) sino que es un recurso que utiliza JRRT para hacernos ver todo lo que ha vivido, luchado y esforzado; para decirnos que no es un hombre cualquiera, sino que hay algo más bajo su apariencia. Después, cuando ya es coronado rey de Gondor y Arnor, lo describe con una apariencia más juvenil.

(Mensaje original de: saska)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

La verdad es que yo a Aragorn lo veia muy joven en mi cabeza, a pesar de que en el libro dice claramente que no es así; será por su posición de heroe, pero lo veia así, ni canas ni cosas, hecho un chaval, vamos

(Mensaje original de: nandarethan)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Durin el Inmortal

Supongo que es por el hecho de ser un montaraz. No se, no me imagino a un señor mayorcete correteando por el bosque y escalando hasta la cima de los vientos, no ?

Pues supongo q es pq tendrian q darle cierta "majestuosidad", no? ademas , tu ves a un señor entrado en añitos correteando x ahí?
Aparte d todo eso, ¡el matketing es el marketing!

(Mensaje original de: elentári)
Permalink |