El fracaso de los Nâzgul
(Mensaje original de: Elurin)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Una de las cosas que mas me ha llamado la atención en ESDLA es el repetitivo fracaso de los nueve en conseguir el anillo antes de que Frodo llegue a Rivendell. Si eran tan poderosos (Gandalf dice que hay que temerlos) como fue que no pudieron con quatro hobbits? ( y un montaraz sin espada)
(Mensaj...
... por lo mismo que Sauron fue derrotado por un mortal con una espada rota (léase Isildur y Nársil). Cosas de Tolkien, piensa que si los enemigos, mostrasen todo su poder, no habría nada que no pudieran conseguir y el libro se acabaría, el Anillo no sería destruido y las tierras se sumirían en el caos y el mal...
Un saludo de la Kokiri
(Mensaje original de: Miki)
Una de las cosas que mas me ha llamado la atención en ESDLA es el repetitivo fracaso de los nueve en conseguir el anillo antes de que Frodo llegue a Rivendell. Si eran tan poderosos (Gandalf dice que hay que temerlos) como fue que no pudieron con quatro hobbits? ( y un montaraz sin espada)
(Mensaj...
#5 Respondiendo a: ARGAI
Lo de los 4 hobbits es comprensible, se escaparon por suerte. En cuanto al encuentro de Aragorn y los 4 hobbits con los 9, hay que tener en cuenta que Aragorn no es un hombre cualquiera. Es un hombre tan diestro con las armas que hace falta algo más que el poder de 9 Nazgûl para vencerle. Además, ta...
Eso eso argai, que Aragorn es un mazas y puede con Nâzguls y con to lo que se le heche encima!!!!

(Mensaje original de: Thalion)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Pues....
... por lo mismo que Sauron fue derrotado por un mortal con una espada rota (léase Isildur y Nársil). Cosas de Tolkien, piensa que si los enemigos, mostrasen todo su poder, no habría nada que no pudieran conseguir y el libro se acabaría, el Anillo no sería destruido y las tierras se sumirí...
EN mi humilde opinión el fracaso de los Nazgül es inevitable. En los Nazgül, al igual que en Sauron lo peligroso es su maldad, su poder radica en eso y lo que les hace diferentes al resto. Creo que temería lo mismo a una persona que hubiera estado torturada toda su vida como los orcos o condenada toda la eternidad como los nazgül aun no teniendo ningún poder especial. De todas maneras lo que los hace el enemigo por excelencia es que ademas tienen un poder superior al resto. ¿Por que si no le da tanto miedo a Gandalf coger el anillo?. Ese anillo le torturaría igual que a los jinetes negros y lo llenaría de odio, que es lo realmente peligroso.
A tu pregunta de porque escapan, pues nada, teniendo en cuenta que no son dioses, que son seres creados para el mal se le responde contandote como escapan los hobbits, es decir, leyendo de nuevo el libro...
Por cierto, daos cuenta que Toliken ya se preocupa de mostrar las limitaciones de los Nazgül a contar que no pueden ver bien, que odian el agua... y Sauron es solo un ojo de lo que en su dia fue!, quizas pensó que si tenía mas fuerza no sería creible, pero ahi esta, un ojo, no un ser de 80 metros de altura y que escupe bombas atomicas (dramatización).
#3 Respondiendo a: Toño
En mi humilde opinión...
EN mi humilde opinión el fracaso de los Nazgül es inevitable. En los Nazgül, al igual que en Sauron lo peligroso es su maldad, su poder radica en eso y lo que les hace diferentes al resto. Creo que temería lo mismo a una persona que hubiera estado torturada toda su vi...
... je je, parece que lo que les hacen falta en Mordor son oculistas.
Bromas a parte, lo de que los Nazguls son unos fracasados tiene su explicacion:
1-son ciegos
2-temen al agua (la peste que deben echar si hace siglos que no se duchan!!!)
3-son los malos (si los malos ganaran, menudo ejemplo a seguir ¿no?)
4-son espectros cuya mayor arma es el miedo que infunde a los seres vivos (recordemos que los Hobbits son seres muy resistentes, tanto a la magia, al veneno, al miedo, etc.)
5-los Nazgul son humanos (torturados y maldecidos durante lustros), por lo tanto se equivocan de vez en cuando
6-y (como dice Miki) si no fueran unos incompetentes la historia se acabaria en 20 paginas XDD
En cuanto a Sauron, su presencia como Ojo es solo para demostrar que puede vigilar lo que pasa (incluso dar ordenes) sin estar presente, porque si estuviese presente nadie podria derrotarle (lo tipico, supervillano invencible capaz de destriuir el mundo). Por eso es importante no dejarle volver a la vida, y por eso se han de esforzar en destruir el anillo unico.
Aunque... ¿a alguien se le ha pasado por la cabeza lo que haria Sauron si con siguiese el Anillo Único?¿Se lo pondria en el Ojo Único?

Y tambien...
¿Si un Nazgul consigue el anillo, se corrompe por el ansia de poder?¿se pegarian entre ellos para ver quien se lo queda?
En fin, preguntas sin respuesta, pero que vosotros podeis proponer soluciones a ver quien la suelta mas gorda

Venga, espero respuestas originales.
Namárië
(Mensaje original de: Eldhir)
(Mensaj...
(Mensaje original de: Rey Brujo de Angmar)
(Mensaj...
(Mensaje original de: nandarethan)
(Mensaj...
Recuerda que los Nazgul, como Sauron su amo, con el tiempo se van volviendo poderosos... (Ojo: con el tiempo). No sé si lo has notado, pero conforme avanza el libro, uno tiene la sensación de que así es. Cuando iban persiguiendo a Frodo, acababan de "salir", por decirlo de alguna manera. Y al fin y al cabo, no montaban caballos como Asfaloth o Sobragris (menos mal). Si los Nazgul hubieran tenido al inicio de la historia el poder que ya tenían cuando se inició la batalla en Gondor, durante la cual bastaba que sobrevolaran la ciudad para que los guerreros perdieran toda esperanza y se tiraran a tierra temblando... ¡Caramba, nos hubiéramos quedado sin hobbits en el "primer asalto"!
(Mensaje original de: BayadOro)