unos preguntitas
1. los hobbits alcanzan la mayoría de edad a los 33, pero los elfos, los enanos, los hombres e incluso los orcos, cuándo?
2. sobre gentilicios; como se llamas los habitantes de la Comarca, de Hobbiton, de Bree, de Rivendel, de Moria, de Lorien, de Rohan, de Gondor...?
3. los elfos envejecen más despacio q los hombres a ritmo muy lento, entonces, los niños-elfos, tardan mucho en dejar de ser niños? y lo bebés? y cuanto tiempo son bebés?
4. ya se sacó el tema de si hay mujeres orco, pero, hay niños orcos, aparecen alguna vez?.
espero q podaís contestarme.
gracias.
un saludos.
From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
#1 Respondiendo a: Anein
a ver si podeis contestarme...
1. los hobbits alcanzan la mayoría de edad a los 33, pero los elfos, los enanos, los hombres e incluso los orcos, cuándo?
2. sobre gentilicios; como se llamas los habitantes de la Comarca, de Hobbiton, de Bree, de Rivendel, de Moria, de Lorien, de Rohan, de Gondor......
Sobre gentilicios: a los hombres de Gondor se les llama gondorianos, mientras que a los de Rohán se les conoce como los rohirrim. En cuanto a los demás no conozco ningun gentilicio sobre ellos, puede que incluso Tolkien no los hubiese definido.
Sobre la vida de los elfos cuando son pequeños y esas cosas hay una página bastante buena que te habla de todo ello, toma nota: http://analesarda.metropoliglobal.com/ en la sección de artículos.
Sinceramente, sobre los orcos, yo pienso que si, pues en el señor de los anilos se dice que los orcos se reproducian como moscas, con lo cual debían de nacer, y como todo ser vivo, nacen, crecen... en fin, que desde luego debía haber niños orcos, aunque es probable que tardasen muy poco tiempo en llegar a ser adultos y liarse a palos con todo...
Espero haberte ayudado en algo
(Mensaje original de: elohir)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Vamos a ver, creo poder responderte a algunas preguntas, si bien no a todas. Los elfos al canza la mayoría de edad practicamente a la misma edad que los hombres, vamos que un elfo con 19-25 años puede considerarse perfectamente un adulto (por lo menos fisicamente, aunque su mentre aún se mantenga...
From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
#3 Respondiendo a: Anein
sí, asias
Los elfos crecen más despacio que los hombres y alcanzan el tamaño de un adulto bastante más tarde. Un elfo, cuando Arda era joven, solía casarse durante su adolescencia, alrededor de los 50 años, cuando todavía no había alcanzado la plena madurez, tanto en cuerpo como en espíritu.
#4 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
una puntualización
Los elfos crecen más despacio que los hombres y alcanzan el tamaño de un adulto bastante más tarde. Un elfo, cuando Arda era joven, solía casarse durante su adolescencia, alrededor de los 50 años, cuando todavía no había alcanzado la plena madurez, tanto en cuerpo como en espírit...
Acaso no habeis visto la pelicula.Nacen desrrolados por completo.
Así empezó todo
#1 Respondiendo a: Anein
a ver si podeis contestarme...
2. sobre gentilicios; como se llamas los habitantes de la Comarca, de Hobbiton, de Bree, de Rivendel, de Moria, de Lorien, de Rohan, de Gondor......
La mayoría de edad para un elfo son los 50 años y tardaban 100 en desarrolarse por completo.Decirte también que se solían casar después de cumplir los 50 años.
De los enanos te diré que no son mi especialidad pues no me gustan así que tan sólo diré que si no recuerdo mal se casan sobrel los 100 años y que la mayoría de edad debe ser considerada antes de llegar a tal fecha.
Sobre los hombres te diré que como son nuestros antepasados alcanzan la mayoría de edad igual que nosotros.
Sobre los orcos no se sabe con certeza si bien debería ser parecida a la de los humanos,quizá incluso antes.
Los niños elfos crecen en cuerpo más despacio que los hombres,pero en mente más deprisa.Antes del año aprendían a hablar,al mismo tiempo aprendían a andar y bailar pues su dominio de la mente era mayor que en los hombres.Al final del tercer año los niños mortales sobrepasaban a los niños elfos y mientras los hombres crecían rápidamente los elfos parecían quedarse estancados.Así pues mientras que un hombre llegaba a su máxima altura un niño elfo de su misma edad(pongamos unos 18) parecía tener tan sólo siete años.Hasta los 50 no alcanzaban su altura definitiva y tenían que pasar unos 100 años para que se desarrollaran.
Los niños orcos aparecen únicamente en el relato del Hobbit.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#7 Respondiendo a: Otto
Los orcos,no??????
Creía que te referías a los elfos jeje,lo que pasa es que en la peli han mezclado conceptos pues los Uruk-hai no son creados por Saruman sino por Sauron y han acabado liando a la gente.Los orcos no nacen desarrollados pues hay niños orcos qeu son mencionados en el hobbit.Bien es verdad que no vuelven a aparecer en ningún libro pero como no es descartable la existencia de mujeres-orco es muy posible que nazcan y se desarrollen como cualquier mamífero.
Saludos Otto.
edheldur@elfenomeno.com
#9 Respondiendo a: Edhel-dûr
Algunas respuestas.
La mayoría de edad para un elfo son los 50 años y tardaban 100 en desarrolarse por completo.Decirte también que se solían casar después de cumplir los 50 años.
De los enanos te diré que no son mi especialidad pues no me gustan así que tan sólo diré que si no recuerdo mal se ca...
Edhel-dûr, ¿sabes por casualidad cuál era la proporción enanos:enanas y cuántas de entre ellas se casaban? Creo recordar que era algo como 1:3 y 1:3 ¿Es posible?
#10 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
otra preguntita
Edhel-dûr, ¿sabes por casualidad cuál era la proporción enanos:enanas y cuántas de entre ellas se casaban? Creo recordar que era algo como 1:3 y 1:3 ¿Es posible?
....creo que se dice en Los Apéndices,las enanas eran un 30% de la población total y eran un bien muy escaso,casi un tesoro tener una jeje.La proporción de las que se casan no la recuerdo pero la cifra que das es bastante lógica atendiendo a la edad que se casan y a la escasa renovación generacional que presentan los enanos.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#11 Respondiendo a: Edhel-dûr
Pues.....
....creo que se dice en Los Apéndices,las enanas eran un 30% de la población total y eran un bien muy escaso,casi un tesoro tener una jeje.La proporción de las que se casan no la recuerdo pero la cifra que das es bastante lógica atendiendo a la edad que se casan y a la escasa renovación g...
...esto significaría que, sólo para asegurar la renovación generacional, las enanas madres de familia deberían tener una media de 10 hijos... buf, no me extraña que su población aumentara tan lentamente.
Anda que, menudo carácter hace falta tener para criar a 10 enanos!

#12 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
Entonces...
...esto significaría que, sólo para asegurar la renovación generacional, las enanas madres de familia deberían tener una media de 10 hijos... buf, no me extraña que su población aumentara tan lentamente.
Anda que, menudo carácter hace falta tener para criar a 10 enanos!![]()
Además, decían que muchas mujeres enanas no se casaban porque no querían y otras porque no podían tener al enano que querían. No me extraña que no hubiera renovación generacional.
(Mensaje original de: Elanor Gamyi 82)